Ventajas de las casas modulares - PMP Prêt-à-porter casas

Casas modulares y casas industrializadas

Las ventajas de las casas modulares son muy similares a las diferentes variantes de casas industrializadas. Esto es debido a que las casas modulares forman parte de la categoría que llamamos casas industrializadas, es decir, viviendas que se han construido, en gran medida, en una fábrica. En este artículo exploraremos las características y ventajas de las casas modulares, así como del resto de métodos de construcción industrializados, por lo que, si estás interesado/a en construirte una vivienda mediante un sistema rápido, eficiente y moderno, estás en el lugar adecuado.

Casa Rubí

¿Qué son las casas modulares?

Como su nombre indica, son casas formadas por módulos que se construyen en una fábrica especializada para, posteriormente, colocarse en un terreno previamente cimentado y acondicionado. Esta industrialización de los procesos permite un ahorro de tiempo importante (en comparación con la construcción tradicional), ya que gran parte de la obra se produce en una fábrica y, por lo tanto, no está sujeta a factores climáticos o ambientales, ni a posibles imprevistos del terreno que ralenticen el proceso.

Los materiales con los que se construyen las casas modulares pueden variar mucho según las empresas. Por eso, podemos encontrar casas modulares de hormigón, de madera, de acero, de PVC, etc. Cada material tiene sus pros y contras en función de la solidez, aislamiento, climatización, costes, etc.

Diferencias entre casas modulares y otros métodos industrializados

La principal diferencia entre las casas modulares y las casas prefabricadas o industrializadas es la forma de construir en fábrica. Como ya hemos avanzado, todas las casas industrializadas sistematizan los procesos de construcción en una fábrica especializada, pero cada empresa de arquitectura y construcción lo hace de una manera distinta. Las empresas de casas de casas modulares suelen construir con módulos, es decir construcciones prefabricadas en forma de cubículos que, una vez finalizados, se trasladarán y colocarán directamente sobre el terreno, combinándose entre sí para formar un hogar.

En cambio, hay empresas de casas prefabricadas industrializadas que no fabrican módulos, sino todas las piezas de la vivienda en fábrica. Por ejemplo, la empresa Prèt-à-porter casas, que fabrica las paredes, escaleras y otras partes de la envolvente del hogar en su fábrica especializada y, posteriormente, monta las diferentes partes en el terreno. Ambos métodos son industrializados, sin embargo, el primero es construcción mediante módulos y el segundo mediante “piezas”. Este último ofrece mayor flexibilidad y personalización de los hogares.

Hogar en Sant Pol Prêt-à-porter cases

Ventajas de las casas modulares e industrializadas

Rapidez de construcción (ahorro de tiempo)

En la construcción de casas modulares (y en las industrializadas en general) se reducen considerablemente los tiempos de entrega, por lo que tendrás que esperar mucho menos para disfrutar de tu nueva vivienda. Esto es posible gracias a la sistematización y optimización de los procesos en fábrica, que permite llevar a cabo varios pasos al mismo tiempo dentro de la misma. Además, la colocación de los “módulos” en el terreno también suele ser rápida (en pocos días) y eficiente.

Sistematización de los procesos y optimización de costes (ahorro económico)

Por el mismo motivo que el punto anterior, la construcción de casas modulares suele ser mucho más eficiente en términos económicos. El hecho de construir buena parte de la obra en fábrica reduce considerablemente los costes y el precio final que se paga por una vivienda de características similares construida mediante obra tradicional. Sin embargo, el precio final depende de muchos factores como la calidad de los materiales, acabados y la oferta de servicios de cada empresa. En el mercado de la arquitectura y construcción hay opciones de casas modulares muy económicas y otras de alto standing con precios de lujo.

No hay imprevistos (más control): llaves en mano

Un factor determinante en las casas industrializadas (y, por ende, en las viviendas modulares) es la reducción drástica de imprevistos. El hecho de construir en una fábrica especialmente acondicionada permite tener un control milimétrico de todos los procesos implicados en la construcción de la vivienda para que todas las piezas o módulos encajen a la perfección. Además, las empresas de construcción prefabricada, modular o industrializada suelen disponer de personal multidisciplinar propio (arquitectura, construcción e ingeniería) por lo que muchas empresas como PMP Prèt-à-porter casas pueden ofrecer un método llaves en mano con precio y tiempo cerrado, gracias al control de todos los procesos y costes. Otro factor a tener en cuenta es que la seguridad de los operarios es mucho mayor en la construcción industrializada o modular, ya que disponen de instalaciones especializadas pensadas para facilitar el trabajo en las mejores condiciones.

Diseño moderno y personalizado

El método de construcción industrializado permite combinar los módulos (en el caso de las casas modulares) o las diferentes piezas que forman el envolvente de la vivienda de múltiples maneras para conseguir hogares personalizados y de diseño. Cada empresa tendrá sus opciones, pero en general, una de las ventajas de las casas modulares es su diseño moderno, práctico y confortable.

Menos impacto en el terreno (mayor sostenibilidad)

Por último, y no menos importante, conviene destacar el factor de la sostenibilidad en las casas modulares. El hecho de construir gran parte de la vivienda en una fábrica y montar los módulos directamente sobre el terreno genera menos residuos en la obra y, si los genera, suelen quedarse en la fábrica para reciclarse o reutilizarse. Por lo tanto, este proceso más circular genera muchos menos residuos y un mayor aprovechamiento de los mismos. Un hecho que también ocurre en muchas empresas de construcción industrializada como Prêt-à-porter casas.

Construirse una casa con Prêt-à-porter casas

Si quieres construirte una casa personalizada, con gran eficiencia energética, en poco tiempo y precio cerrado, PMP Prêt-à-porter casas es tu empresa. Somos especialistas en construcción de hogares mediante un método industrializado desde hace más de 20 años, cuando esta tendencia solo se oía en los países nórdicos. Su éxito no es casualidad, nuestro método fusiona la arquitectura y la ingeniería para hacer realidad casas de diseño personalizado, con todo el confort y eficiencia energética que requiere un hogar contemporáneo. En una media de 120 días construimos tu casa, tal y como la habías soñado y sin imprevistos de tiempo o costes.

Rellena el siguiente formulario y te informaremos sin compromiso de nuestro método llaves en mano.

Información básica de protección de datos

Responsable del tratamiento: PROJECTES MODULARS PREFABRICATS, S.L.U.Finalidad del tratamiento: Gestionar las consultas planteadas y el envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones.Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores. Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: protecciodedades@pmp-pretaporter.com Información adicional: Puede consultar la información adicional en nuestra Política de Privacidad.

Autorizo el envío de información comercial

Acepto comunicación via WhatsApp