La Roureda
El Brull (Osona)

Situada en plena naturaleza, La Roureda es un oasis de calma en un tranquilo municipio de la comarca de Osona. Se trata de una casa, de una sola planta, que goza de espacios abiertos conectados con el exterior y de una amplia extensión de jardín que la rodea. Esta vivienda de diseño está pensada para disfrutar de la vida familiar en un entorno privilegiado, sin renunciar a la privacidad, con una zona de jacuzzi como máxima expresión de confort e intimidad.

Cliente
Residencial
Ubicación
El Brull (Osona)
Estado
Acabada en 2015
Superficie construida
198 m2

Espacios abiertos y conexión con la naturaleza

La comodidad se traslada también a los interiores, donde destaca el espacio diáfano que fusiona un comedor y una cocina abiertos al jardín. La orientación hacia el sur asegura la circulación de la luz natural durante todo el día y refuerza la sensación de sentirse en plena naturaleza. La zona de noche y reposo, compuesta por dos habitaciones, un estudio y una suite con área de SPA, está separada por un pasillo que marca la separación entre las estancias diurnas y las nocturnas, creando diferentes ambientes.

Oasis de calma

Oasis de calma

Oasis de calma

La vivienda de una sola planta seduce desde el primer instante, pues la parcela se encuentra en un entorno inmejorable, en la entrada del municipio de El Brull y en pleno parque natural del Montseny.

Texturas únicas

Tanto la piedra como la teja cerámica son materiales que adquieren un protagonismo excepcional y se utilizan para revestir la estructura de hormigón que sustenta la casa. Los porches de líneas simples invitan a descubrir el exterior y a disfrutar de la vida al aire libre.

“Vimos una oportunidad única de mimetizar la casa con el paisaje y nos decantamos por colores terrosos y ocres en una amplia superficie de aplacado de piedra y grandes cubiertas inclinadas de teja cerámica.”

Toni Sáez, arquitecto de PMP Prêt-à-porter casas 

Detalles cuidados

Los accesos a la casa cuentan con detalles cuidados, como las vigas de madera y los descansillos con gravas que visten las escaleras del jardín, donde no podían faltar las jardineras y los parterres naturales. Vegetación en estado puro.

La esencia del Montseny

Los interiores siguen un estilo rústico, propio de la zona del Montseny, que convive con detalles modernos para añadir personalidad al hogar. Además, la zona de día luce grandes aperturas que regalan espectaculares vistas al parque natural desde la calidez del interior.

“La incorporación de elementos modernos destacan dentro del conjunto rústico, aportando personalidad al hogar.” 

Júlia Puigfel, interiorista de PMP Prêt-à-porter casas 

Comfort y eficiencia

El confort y la eficiencia están garantizados, ya que la casa tiene la calificación A de eficiencia energética. El certificado se consigue mediante sistemas pasivos, entre los que destacan la buena orientación, con predominio de las aperturas hacia la cara sur; y las paredes de hormigón, que ofrecen una gran inercia térmica y un eficiente sistema de aislamiento. A nivel activo, se ha optado por un método de aerotermia y un suelo radiante de frío y calor.

Ficha técnica

Equipo

Arquitecto
Toni Sáez
Arquitecto Técnico
Neli Domènech
Colaboradores
Iris Puig
Interiorista
Júlia Puigfel