Entre montañas, sierras y ríos, La Felicense es un hogar de planta baja ideal para disfrutar de un paisaje rural. Sus vistas con altura la convierten en un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad y deleitarse de un entorno sin sonidos.
Cliente
Residencial
Ubicación
Barcelona, Vallés Oriental
Estado
Acabado en 2021
Superficie construida
172m2
Su estética moderna y de diseño impacta ofreciendo un aspecto radiante y elegante con el blanco exterior que contrasta con la calidez de los bosques y el frescor del césped y la piscina, creando dinamismo en los distintos ambientes.
En la parte exterior se han preparado diferentes espacios para poder aprovechar al máximo el jardín, sus vistas y la paz que éste ofrece: encontramos un rincón para tomar el sol, para comer con o sin toldo y un mobiliario más cómodo para el reposo.
Esta casa de hormigón de diseño consta de una única planta en la que se encuentran las distintas estancias distribuidas en 3 dormitorios, uno de ellos tipo suite con baño y vestidor, 2 baños, un lavadero, cocina, salón-comedor y garaje.
Des de los primeros esbozos, este hogar Prêt-à-porter casas ha sido pensada para tener una gran luminosidad. Las cristaleras son el elemento clave de la casa puesto que permiten la entrada de la luz natural y la sensación de disfrutar del exterior en un salto.
El interior de La Felicense es estiloso, elegante y minimalista. Tiene un gran protagonismo la madera: el pavimento, muebles y parte de la pared son de este material natural tan preciado.
Las distintas estancias han sido pensadas para ser lo más funcionales posible, con amplios espacios donde predominan las líneas rectas y superficies planas.
Concretamente la cocina, es un espacio integrado a la parte del salón-comedor. Tiene un diseño acorde con el resto de las estancias, combina tonalidades color madera con el blanco impoluto de las superficies. Los electrodomésticos, están encastrados en la pared de madera aportando ese toque sencillo pero elegante. Con este moderno diseño, se gana en amplitud y orden en la organización.
El blanco de las lámparas Atmos Slim de Beneito Faure aporta finura y verticalidad al espacio central de la cocina. Esta lámpara colgante de 6W de potencia presenta una relevante funcionalidad con la tecnología Tuya. Se trata de una lámpara inteligente que permite controlar remotamente a través de una app la opción de encendido y apagado, la graduación de intensidad y el cambio de temperatura de color de la luz.
La cocina resuelve la iluminación general con una selección de los downlights Air, diseñados para iluminar espacios que requieren una notable cantidad de luz general como en una cocina. Su discreto diseño y color blanco cumplen con su función de iluminar del modo más discreto, sutil y efectivo.
El exterior de la casa es iluminado por el aplique para pared exterior Neo, de diseño minimalista y con un amplio haz de luz de 120º que aporta una cálida y acogedora temperatura de color cuando oscurece.
Esta casa industrializada ha sido diseñada pensando en la sostenibilidad y el ahorro energético y cuenta con la mejor calificación energética (A). La eficiencia puede conseguirse, entre otras medidas, buscando la mejor orientación en las aperturas para beneficiarse al máximo de las horas de sol y mediante un sistema de aerotermia con conductos.
Ficha Técnica
Equipo
Arquitecto
Toni Sáez
Arquitecto Técnico
Xavier Garriga
Arquitecta colaboradora
Laura Sánchez
Ingeniero
Álvaro Miedes
Interiorista
Júlia Puigfel