Cliente
Residencial
Ubicación
Rubí (Vallés Occidental)
Estado
Acabado en 2021
Superficie construida
167m2
La Farigola no es un hogar que pase por desapercibido. Su diseño en forma de L la convierte en una casa moderna y vanguardista. Ubicada en medio de un oasis natural, una vez cruzas el umbral de su entrada, un entorno mediterráneo te abraza con una imponente olivera, lavanda, tomillo y suelo árido.
Una arquitectura moderna y única en la que cada detalle de esta casa ha sido especialmente pensado para las personas que la habitan, dando mucha prioridad a las aperturas, la luz y la funcionalidad.
Colores nude, gran cantidad de puntos de luz natural, elementos de madera a juego, un impecable blanco de pared combinado con el gris hormigón. La Farigola se caracteriza por ser una casa armónica ya que, sigue el mismo estilo romántico y minimalista en todos los espacios.
En la planta primera se encuentra el salón-comedor, la cocina, un baño, lavadero y una habitación en la entrada. Tiene un acceso al garaje y grandes cristaleras que dan a los diferentes puntos del exterior de la casa.
La cocina, con acabados en madera natural y blanco, es un espacio que puede aislarse con una gran puerta corredera de cristal instalada desde el techo hasta el suelo que separa la cocina del comedor cuando está cerrada, pero dotando de dinamismo y continuidad a las dos estancias cuando se abre. Eso permite que no se pierda la conexión con el resto de los espacios ni la sensación de amplitud en la planta.
Los detalles de la planta baja de la Farigola son muy especiales como la ventana de la cocina que da al exterior pareciendo un cuadro realista, la gran cantidad de cristal o cómo el pavimento interior se prolonga hacia la terraza dando continuidad al hogar.
Sara Pons
Interiorista – Departamento Diseño y Producto
El hormigón de las escaleras y de las lámparas, la cristalería que protagoniza la planta o los colores arena claros y suaves son un axioma de cómo con pocos elementos la Farigola nos evoca a un hogar cálido, familiar y confortable.
La planta baja de esta casa Prêt-à-porter tiene numerosos puntos de accesos al exterior. De este modo se destaca la unión con el exterior y el aire libre y se optimiza la estancia más social de la casa.
En la primera planta de La Farigola se encuentran dos habitaciones, una de ellas con vestidor, y un baño.
El dormitorio principal, pensado para el descanso, tranquilidad y confort, cuenta con un vestidor y un tocador. Y lo que lo convierte en una de las estancias más mágicas es la apertura en forma de L hacia el exterior para poder disfrutar de las vistas que ofrece el paisaje.
Gracias a que la luz natural invade toda la casa, las luces que conforman el hogar son funcionales y decorativas. Todas las lámparas de techo son de diseño y originales, siguiendo la línea estética del hogar.
La iluminación se integra perfectamente en el espacio a través del minimalismo de las lámparas y focos Beneito Faure , una firma que ofrece diseño y versatilidad en cualquier tipo de iluminación. Las lámparas decorativas Atmos y Bora proporcionan, a través de su diseño, una singularidad que se mimetiza en el espacio. De la misma forma lo hace la lámpara de pared Pure, que con un cargador usb integrado es ideal para realizar una agradable lectura previa al descanso. La iluminación general se resuelve con un foco empotrable de diseño discreto con grandes acabados, al mismo tiempo que su color negro contrasta con la claridad de las estancias del hogar.
Esta casa industrializada ha sido diseñada pensando en la sostenibilidad y el ahorro energético y cuenta con la mejor calificación energética (A). La eficiencia se consigue, entre otras medidas, buscando la mejor orientación en las aperturas para beneficiarse al máximo de las horas de sol y mediante un sistema de aerotermia con suelo radiante.
Ficha Técnica
Equipo
Arquitecto
Toni Sáez
Arquitecto Técnico
Ricard Pere
Arquitecta colaboradora
Laura Sánchez
Ingeniero
Álvaro Miedes
Interiorista
Sara Pons