La Dalia se levanta sobre un oasis lleno de luz y tranquilidad en Agramunt, municipio de Lleida.
Lo primero que llama la atención al ver la vivienda, es cómo el radiante y elegante blanco exterior contrasta con la calidez de la madera y el frescor del césped y la piscina, creando dinamismo en los distintos ambientes.
Cliente
Residencial
Ubicación
Agramunt, Lleida
Estado
Terminada en noviembre de 2019
Superficie construida
295m2
La vivienda consta de una única planta en la que encontramos las distintas estancias y garaje. Todas ellas integran grandes cristaleras que permiten que entre la luz natural y consiguen desdibujar las barreras con el jardín exterior.
El césped y la vegetación crean un ambiente fresco que contrasta con la calidez de los tonos madera del interior. Líneas rectas y superficies planas predominan en esta vivienda donde el diseño está presente en cada rincón.
La calidez de las distintas tonalidades de madera destacan con el blanco brillante de las superficies combinando un estilo más rústico con uno más moderno y minimalista.
Las distintas estancias han sido pensadas para ser lo más funcionales posible, con amplios espacios donde predominan las líneas rectas y superficies planas, sin juntas, dando esa sensación de continuidad en toda la vivienda.
El blanco del mobiliario combina con la pica de porcelana creando un espacio limpio y pulcro aumentando la sensación de amplitud. El detalle del mosaico en la pared termina de dar ese toque de diseño aportando personalidad y originalidad a la estancia.
Encontramos elementos de alto diseño en todos los rincones de esta vivienda. Las amplias balconeras que separan el interior del exterior dejan entrar luz natural iluminando todas las estancias de forma natural.
También encontramos una gran puerta corredera instalada desde el techo hasta el suelo separando la cocina del comedor cuando está cerrada, pero dotando de dinamismo y continuidad a las dos estancias cuando se abre.
La cocina presenta un diseño acorde con el resto de las estancias, combina tonalidades color madera con el blanco impoluto de las superficies y grifería. Los electrodomésticos, también en color blanco, están encastrados en la pared de madera aportando ese toque sencillo pero elegante que caracteriza las demás estancias. Las amplias ventanas y balconeras, con vistas al exterior, maximizan la luz natural de la cocina aportando amplitud e iluminando la zona de la mesa y sillas, de estilo moderno y en tonos similares a los del resto del espacio.
Arquitecto
Toni Sáez
Arquitecto Técnico
David Zoriguel
Arquitecta colaboradora
Iris Puig
Ingeniero
Álvaro Miedes
Interiorista
Júlia Puigfel
Colaborador interiorismo
Sobrevolando la vivienda podemos ver de forma detallada la instalación de placas fotovoltaicas para dotar de energía al hogar. Esta es una característica muy común en los hogares de PMP Prèt-â-Porter casas, apostando siempre por la construcción de casas sostenibles.
Construida con materiales aislantes de la mejor calidad, también utiliza fuentes de energías renovables y sistemas de climatización de alta eficiencia. La domótica del hogar aplicada al control energético y una renovación eficiente del aire del interior son algunos métodos utilizados para reutilizar energía y prevenir el malbaratamiento.