La Bruna es una casa rústica y moderna a la vez, un refugio de tintes minimalistas donde predomina el confort y el diseño acogedor al servicio de las personas.
Además, su ubicación es inmejorable: una urbanización tranquila en Calella de Palafrugell (Costa Brava), a escasos metros del mar.
Cliente
Residencial
Ubicación
Calella de Palafrugell, Girona
Estado
Acabado en 2019
Superficie construida
162,73m2
Los propietarios de este hogar querían una casa muy confortable, de una sola planta, para utilizarla como segunda residencia. El resultado es un oasis de paz que conecta directamente con el jardín y la piscina, combinando la esencia mediterránea con toques rústicos.
La Bruna es un hogar con cubierta inclinada, donde predominan tonalidades terrosas, que se mezclan con elementos de madera. Todo ello aporta una sensación orgánica al conjunto, que utiliza los colores de la naturaleza para mimetizarse con el entorno.
Míriam Sánchez
Responsable del dpto. de arquitectura en PMP Prêt-à-porter casas
La casa está construida en planta baja, buscando la máxima practicidad y unión entre los distintos elementos que la componen. La cocina, el comedor y el salón forman un único espacio diáfano, con la luz natural como protagonista. Las zonas de noche, en cambio, se ubican en una zona de la casa más reservada para separar las estancias más sociales de la parte dedicada al descanso.
Los 162m2 de la casa se han distribuido en 3 habitaciones, un estudio y un espacio diáfano con cocina y comedor. En las estancias exteriores destacan los dos porches, en la entrada y el jardín, así como una piscina rectangular que sigue la dinámica lineal de toda la casa.
A parte del estilo rústico, la Bruna es única por tener un diseño que se fusiona con el paisaje costero. En definitiva, una joya para disfrutar de la belleza de la Costa Brava en cualquier momento del año.
Arquitecto
Toni Sáez
Arquitecto Técnico
Xevi Garriga
Arquitectos colaboradores
Míriam Sánchez
Ingeniero
Álvaro Miedes
Interiorista
Júlia Puigfel