Casa Mosaik – Pret a Porter Casas

Llamada «mosaico» por su variedad de estilos, colores y materiales. Ninguna de sus estancias es igual, ni en su interiorismo ni en su decoración.

Casa Mosaik

Pla d’Urgell

Cliente
Residencial

Ubicación
Pla d’Urgell (Lleida)

Estado
Acabado en 2022

Superficie construida
330m2

casa rústica mosaik

Pasearse por Casa Mosaik es una oda a lo rústico con esencia ecléctica. Una casa con personalidad, carácter y moderna, pero con espíritu tradicional. Los propietarios del hogar nos abren la puerta y nos cuentan la historia y procedencia de algunos de los elementos y accesorios de decoración y del hogar. Muebles que los han acompañado durante años, elementos con historia, como mesas, cuadros, la verja exterior u otros que han sido minuciosamente pensados para encajar perfectamente en este nuevo entorno.

Una vez pasamos por la gran puerta de entrada aplacada en madera de Casa Mosaik se puede ver perfectamente como se entremezclan elementos característicos del estilo rústico (como la piedra, los cuadros, los tejidos, las vigas de madera que se encuentran en toda la casa y la chimenea) con otros más actuales como las líneas rectas y las paredes blancas.

casa rústica cocina

Ruta por el mosaico

El hogar consta de una planta baja en forma de L en la que se puede distinguir la parte de noche de la parte de día. Primera parada: salón-comedor y cocina abierta, rural, vintage y chic. A primera vista impacta un techo alto con un gran travesaño que va de punta a punta. Una chimenea aplacada en piedra, ideal para disfrutar del calor del fuego en pleno invierno y detalles en madera con tejidos cálidos (sofás, butacas, cortinas y alfombra) en sintonía que aportan calidez y sensación de refugio.

También, lo que hace que esta zona de día sea el doble de especial es la luz natural que abraza todo el espacio.

El interiorismo del salón está compuesto por grandes muebles más característicos de una masía o casa rural. Grandes, toscos y naturales.

La cocina es especialmente única y acogedora. Parte de la pared y el suelo de la cocina es de un porcelánico rojizo colocado en espiga aportando elegancia y distinción. A su vez, este azulejo del suelo tan especial es combinado con madera natural y los muebles estilo clásico de color olivo terroso. El toque vintage lo aportan los electrodomésticos Smeg. Esta cocina es muy versátil. Está preparada para todo tipo de festines, para llenarla de gente o para ser la cocina más cómoda ya que se puede comer ahí mismo. Ante todo, ha sido diseñada para ser confortable, y es que tiene gran amplitud, una amplia encimera, dos grifos y una gran cantidad de espacio para almacenar.

suelo cocina

Las otras estancias se encuentran a lo largo del pasillo principal también de techo alto y decorado con vigas. Es en esta parte donde se ubica el baño de cortesía, 2 dormitorios, un despacho, un lavadero y el garaje.

Entre el buen gusto y la extravagancia.

El interiorismo del baño de cortesía tiene un aire fresco y juvenil. Inspirado en un estilo más mediterráneo y marino, los colores protagonistas son el blanco y el azul. El papel de pared de bañistas, el arrimadero de madera azul, la grifería y la porcelana blanca crea un ambiente perfectamente equilibrado a la par que original. La bañera exenta ovalada invita a relajarse en este entorno.

El dormitorio principal tiene vestidor y baño. Los propietarios quisieron dar vida a su habitación con algunos de los muebles reacondicionados llenos de historia. Por otro lado, el baño cuenta con un interiorismo de carácter retro, pero con el toque moderno de los baños de hoy. Por otro lado, tanto en el dormitorio como en el baño se incorporan grandes balconeras para poder disfrutar de un salto del jardín.

Casa Mosaik cuenta también con un luminoso y espacioso lavadero. Un ambiente pintoresco lleno de colores vivos gracias al papel de pared y al porcelánico hexágono rojizo en la pared, los colores que nos recuerdan a las estancias principales de día.

Casa Mosaik es un hogar con varios estilos en uno sin perder este punto rústico, común en casi todas las estancias. Lo mismo para la parte exterior de la casa. Casa Mosaik es de color verde terroso y partes de la pared en aplacado de piedra natural, con las cubiertas inclinadas a dos aguas, otra un agua con tejas mixtas en una parte de ella.

Tiene jardín una piscina y una idílica zona de ocio con barbacoa y todo lo necesario para pasar un buen rato con familia o amigos. Una casa moderna de aires tradicionales y familiar llena de vida. Diseñada para ofrecer a las personas que la habitan el máximo confort y bienestar con todos los elementos que conforman el hogar.

Esta casa industrializada ha sido diseñada pensando en la sostenibilidad y el ahorro energético y cuenta con la mejor calificación energética (A). La eficiencia se consigue, entre otras medidas, buscando la mejor orientación en las aperturas para beneficiarse al máximo de las horas de sol y mediante un sistema de aerotermia con suelo radiante.

Ficha Técnica

Equipo

Arquitecto
Toni Sáez

Arquitecto Técnico
David Zoriguel

Arquitecta colaboradora
Iris Puig

Ingeniero
Álvaro Miedes

Interiorista
Júlia Puigfel

exterior casa mosaik