Casa Claror
Sant Cugat de ses Garrigues (Alt Penedès)

Casa Claror no es una vivienda cualquiera. Situada en la tranquila zona residencial de Sant Cugat de Ses Garrigues, cuenta con un diseño moderno y exclusivo que la convierten en un hogar contemporáneo. Cada detalle ha sido especialmente pensado para las personas que lo habitan, dando mucha prioridad a las aperturas, la luz y la funcionalidad.

Cliente
Residencial
Ubicación
Sant Cugat de ses Garrigues
Estado
Acabada en 2017
Superficie construida
208.85 m2

Maximizar el espacio

Partiendo de unas premisas urbanísticas concretas, la casa se adapta al solar, aprovechando su máxima profundidad y alineamiento al vial, sin renunciar a la privacidad de las personas que la habitan. De hecho, el exterior es totalmente privado y se convierte en una prolongación del salón.

Oasis de calma

ple parc natural del Montseny.

ple parc natural del Montseny.

Estancias diáfanas

Un gran espacio une el salón y la cocina, proyectándolos hacia el exterior para optimizar la estancia más social de la casa.

 

Interiores llenos de luz

La luz natural es un elemento destacado de los interiores, que cuentan con acabados modernos en el pavimento y la iluminación.

“Hemos buscado la máxima profundidad, teniendo en cuenta la adaptación al solar y a las premisas urbanísticas,  para un mayor aprovechamiento y funcionalidad”.

Toni Sáez, arquitecto de PMP Prêt-à-porter casas  

Tonos claros para aportar luminosidad

Con el objetivo de ampliar la sensación de espacio y aportar luminosidad, se ha optado por tonos muy claros, tanto en el mobiliario, como en la pintura de las paredes, con el blanco como protagonista. Esta paleta neutra contrasta con los bordes metálicos oscuros de las aperturas exteriores y las escaleras, que aportan un toque de diseño.

La importancia de las texturas

Además del mobiliario de diseño, las texturas visten esta casa moderna de Sant Cugat de Ses Garrigues. Destaca el contraste entre la madera, el hormigón, el aluminio y el blanco impoluto de las paredes. Una combinación armoniosa que invita a vivir cada rincón del hogar con los cinco sentidos.

“La casa cuenta con un gran espacio salón cocina y totalmente volcado al exterior y unos acabados modernos, como el pavimento y la iluminación, en las estancias interiores”.

Anna Rodríguez, interiorista de PMP Prêt-à-porter casas 

Enfoque sostenible

Este hogar ha estado diseñado pensando en la sostenibilidad y el ahorro energético y cuenta con la mejor calificación energética (A). La eficiencia se consigue, entre otras medidas, buscando la mejor orientación en las aperturas para beneficiarse al máximo de las horas de sol y mediante un sistema de aerotermia con suelo radiante.

 

Ficha técnica

Equipo

Arquitecto
Toni Sáez
Arquitecto Técnico
Aleix Vázquez
Colaboradores
Nelida Domènech
Patricia Mollà
Interiorista
Anna Rodríguez