Can Xiprer es una vivienda unifamiliar ubicada en Els Alamús, Lleida, pensada para gestionar todos sus recursos de la forma más eficiente posible teniendo en cuenta la geografía y meteorología del lugar.
Sus grandes aperturas al exterior consiguen conectar los dos ambientes y aportar un plus de luminosidad al cálido interior.
Cliente
Residencial
Ubicación
Els Alamús, Lleida
Estado
Acabado en 2020
Superficie construida
214m2
Su diseño exterior destaca por la simplicidad en sus líneas rectas y colores.
Las tonalidades predominantes son el blanco y el negro impolutos consiguiendo un contraste con el entorno rústico. Las texturas lisas de los acabados exteriores envuelven todo el diseño para recalcar la simplicidad elegante de su arquitectura.
Sus estancias han sido diseñadas para ser funcionales y prácticas, por lo que destaca la amplitud de los espacios abiertos.
El gris del hormigón visto de las escaleras y suelos consigue acentuar aún más la vivacidad de color en los rincones estratégicos donde están ubicados.
La gran puerta corredera divide los espacios del salón y la cocina dotándolos de versatilidad, además, está integrada en el techo destacando el diseño moderno y rompedor de las estancias.
Arquitecto
Toni Sáez
Arquitecto Técnico
David Zoriguel
Arquitecta colaboradora
Iris Puig
Ingeniero
Álvaro Miedes
Interiorista
Júlia Puigfel
También a la misma altura, se encuentran ubicados el salón, la cocina y lavandería. Sus elementos decorativos son sencillos, pero, combinados con las tonalidades verdes y amarillas de los elementos, consiguen aportar calidez a las estancias.
A pie de calle nos encontramos con el garaje, en un módulo conectado al interior del hogar por donde accedemos a la primera planta de la vivienda, formada por un amplio y diáfano espacio dividido en dos ambientes separados únicamente por una fina pared y una gran puerta corredera, para continuar en línea con los espacios amplios y el concepto abierto.