Can Vinya – Pret a Porter Casas

En una pequeña región del Alt Penedès se encuentra Can Vinya. Una casa moderna de hormigón ubicada en medio de un bucólico paisaje bañado en viñas y montañas, por lo que, no podría tener otro nombre sino este.

Can Vinya

Alt Penedès

Cliente
Residencial

Ubicación
Alt Penedès

Estado
Acabado en 2021

Superficie construida
220.52m²

Can Vinya
Can Vinya

Su original arquitectura y su simetría favorece el juego de volúmenes ofreciendo un efecto vanguardista espectacular. Su cubierta es inclinada, pero con tejas ocultas y forma irregular. El hormigón, la piedra y la simulación de corten permiten al hogar integrarse en este entorno natural en el que se encuentra.

Su interior se distribuye en dos plantas (con un total de 220.52m²) distinguidas entre la zona de día y zona de noche. En la planta primera se encuentran los tres dormitorios, uno de ellos tipo suite con vestidor y dos baños. En la planta baja se ubica un estudio, la cocina, el salón-comedor y un baño. En general, es un hogar que dispone de espacios amplios y diáfanos.

También cuenta con garaje interior, piscina y un original porche de hormigón visto diseñado como una extensión, del mismo modo que la entrada, donde poder refugiarse del calor o lluvia, aparte de brindar un toque estético y moderno a la casa.

Una de las tantas cosas que hace que este hogar sea especial es la entrada de luz natural a través de sus grandes ventanas y balconeras, pero no solamente encandila cómo penetra en el interior de la casa sino la disposición de las ventanas ya que, con el paisaje que rodea la casa, cada ventana es como si de un cuadro pintado se tratara. Desprende belleza.

El hormigón es el protagonista de nuestras casas. Lo podemos ve por la estructura o en el exterior como en el interiorismo con partes de hormigón vista, como las escaleras. A veces con madera, en esta ocasión con cristal. Pero sea como sea, la combinación de hormigón le da un toque moderno y transgresor al hogar.

El interiorismo de toda la casa irradia calidez gracias a la madera y a los tonos desierto y tierra de los elementos textiles. Can Vinya nos transporta a un lugar cálido y familiar. Por otro lado, la cocina, hecha a medida, se encuentra separada del salón-separando las zonas. La madera es la protagonista de esta estancia y en toda la casa hay toques donde destaca: la puerta y el aplacado de la puerta principal, como elemento decorativo en la entrada o el revestimiento del baño.

Esta casa industrializada ha sido diseñada pensando en la sostenibilidad y el ahorro energético y cuenta con la mejor calificación energética (A). La eficiencia puede conseguirse, entre otras medidas, buscando la mejor orientación en las aperturas para beneficiarse al máximo de las horas de sol y mediante un sistema de aerotermia con conductos.

A

Ficha Técnica

Equipo

Arquitecto
Toni Sáez

Arquitecto Técnico
Iris Puig

Arquitecta colaboradora
Miriam Sánchez

Ingeniero
Álvaro Miedes

Interiorista
Sara Pons