Can Topazi es una casa situada en el Vallès occidental, un oasis de tres plantas donde se exprimen al máximo las posibilidades de los espacios.
Tanto la distribución como el diseño de interiores otorgan a la luz y al jardín un papel protagonista, convirtiendo este proyecto en un hogar alegre, confortable y acogedor.
Cliente
Residencial
Ubicación
Vallès occidental
Estado
Acabado en septiembre 2019
Superficie construida
383,55m2
La casa consta de tres plantas: un subterráneo con garaje y sala de juegos, una planta baja pensada como zona de día con un espacio diáfano que une cocina y comedor y, por último, una primera planta con diferentes habitaciones. Esta distribución permite sacar el máximo partido de cada zona de la casa, donde se puede disfrutar de privacidad, luz natural y buenos aislamientos.
Carpintería de aluminio de la marca TECHNAL.
Uno de los aspectos más destacados de Can Topazi es la gran zona acristalada que conecta la planta baja con el jardín y la piscina. Se trata de una balconera de 8m de anchura, que permite llevar el espacio interior hacia el exterior. De esta forma, desde la primavera hasta el otoño el jardín forma parte de la sala de estar, así como de la cocina.
Pavimento porcelánico rectificado de la marca ZIRCONIO.
Júlia Puigfel
Interiorista del proyecto
A nivel de interiorismo y decoración, Can Topazi respira aires orgánicos, texturas naturales de la madera que combinan con materiales metálicos e iluminación moderna. Una fusión de estilos que transmite calidez y a la vez modernidad. El diseño de interiores también está pensado para maximizar la exposición a la luz natural y a las vistas exteriores.
Los detalles de diseño están presentes en toda la casa. Destacan especialmente las escaleras colgantes de hormigón, un elemento que aporta ligereza y luminosidad a la estancia.
Pavimento de la cocina Deco BlueStone de PORCELANOSA.
Mostrador de KRION. Grifería de FRANKE.
La sensación de espacio, libertad de movimientos y luz natural es una constante en esta casa, sobre todo en el espacio diáfano que une el comedor con la cocina y los espacios exteriores. Esta distribución se refuerza con el mobiliario y una selección de materiales y acabados de acuerdo con la misma filosofía.
Balconeras del porcho de la marca ZIRCONIO.
Todos los proyectos de PMP Prêt-à-porter casas están diseñados para conseguir la máxima eficiencia energética. Desde su ubicación hasta los aislamientos, los acabados y la instalación de domótica del hogar. Todo está pensado para el ahorro energético y para reducir al máximo la huella medioambiental.
Arquitecta
Míriam Sánchez
Arquitecto Técnico
Marc Fantova
Arquitecta colaboradora
Laura Sánchez
Ingeniero
Álvaro Miedes
Interiorista
Júlia Puigfel