Can Olivera – Pret a Porter Casas

Can Olivera

Sant Julià de Ramis (Gironès)

Cliente
Residencial

Ubicación
Sant Julià de Ramis (Gironès)

Estado
Acabado 2020

Superficie construida
300.30 m2

Casa Sant Julià

Can Olivera está situada en una pequeña y tranquila urbanización de San Julià de Ramis, provincia del Gironès. Cuenta con un diseño de acabados modernos y versátiles que la hace encajar perfectamente dentro del paisaje y ser el hogar ideal para una gran familia.

Originalidad y heterogeneidad

En la parte exterior de esta casa predomina el color blanco, aunque se caracteriza por tener un bonito juego de volúmenes, dimensiones y colores provocando así un efecto muy original. Depende la perspectiva por donde se mire la casa, ¡parece un monumento!

También, lo que la hace de la Can Olivera una casa elegante y sofisticada es su fachada frontal revestida en piedra natural con degradación de color del propio material y la entrada aplacada en madera. Un contraste perfecto de materiales. Asimismo, se sigue una línea cromática donde el protagonista es el beige-marrón. Lo vemos también en el garaje, diferenciado del resto de la casa con una tonalidad marrón.

“La variedad y combinación de los materiales es lo que da personalidad al hogar”

Iris Puig
Directora Interiorismo

Amplios espacios marcados

La casa cuenta con un total de 300.30m2 distribuida en dos plantas, lo que permite grandes espacios y una perfecta distribución. En la planta primera se encuentra el dormitorio principal con un baño tipo suite. Se encuentran también 3 habitaciones más y un baño principal.

En la planta baja se distribuye un espacio totalmente diáfano distribuido en el salón-comedor con una cocina integrada. También cuenta con otro dormitorio con vestuario y baño, el aseo de cortesía y el garaje.

Sant Julià Prêt-à-porter cases
Sant Julià Prêt-à-porter cases
Sant Julià Prêt-à-porter cases

La luz es uno de los elementos protagonistas en esta casa. Una gran balconera está situada en el salón, lo que irradia luminosidad durante todo el día. Sin embargo, todas las estancias cuentan con una gran entrada de luz natural.

Espacios acogedores

Calidez y recogimiento. Esas son las sensaciones que aporta la madera en el interiorismo, y concretamente en este hogar. En Can Olivera es uno de los elementos clave para conseguirlo. El suelo general de la casa, las escaleras, la cocina e incluso, el pavimento de los baños.

Además de aportar una sensación hogareña, nos acerca a la naturaleza en su estado más puro.

Sant Julià Prêt-à-porter cases
Sant Julià Prêt-à-porter cases
Sant Julià Prêt-à-porter cases

Eficiencia energética

Este hogar dispone de un sistema de aerotermia, suelo radiante y diferentes conductos de aire acondicionado para asegurar la máxima eficiencia energética y confort en cualquier época del año.

Ficha Técnica

Equipo

Arquitecta
Miriam Sánchez

Arquitecto Técnico
Xavier Garriga

Arquitecto Colaborador
Pau Major

Ingeniero
Álvaro Miedes

Interiorista
Júlia Puigfel

Sant Julià Prêt-à-porter cases