Rubí (Barcelona)
LA FARIGOLA
- 175 m2
- 2020
- Residencial
No es un hogar que pase desapercibido. Su diseño en forma de L la convierte en una casa moderna y vanguardista. Ubicada en medio de un oasis natural, una vez cruzas el umbral de su entrada, un entorno mediterráneo te abraza con una imponente olivera, lavanda, tomillo y suelo árido.
AMBIENTE RELAJADO
Colores nude, gran cantidad de puntos de luz natural, elementos de madera a juego, un impecable blanco de pared combinado con el gris hormigón. La Farigola se caracteriza por ser una casa armónica ya que, sigue el mismo estilo romántico y minimalista en todos los espacios.
En la planta primera se encuentra el salón-comedor, la cocina, un baño, lavadero y una habitación en la entrada. Tiene un acceso al garaje y grandes cristaleras que dan a los diferentes puntos del exterior de la casa.
La cocina, con acabados en madera natural y blanco, es un espacio que puede aislarse con una gran puerta corredera de cristal instalada desde el techo hasta el suelo que separa la cocina del comedor cuando está cerrada, pero dotando de dinamismo y continuidad a las dos estancias cuando se abre. Eso permite que no se pierda la conexión con el resto de los espacios ni la sensación de amplitud en la planta.
Los detalles de la planta baja de la Farigola son muy especiales como la ventana de la cocina que da al exterior pareciendo un cuadro realista, la gran cantidad de cristal o cómo el pavimento interior se prolonga hacia la terraza dando continuidad al hogar.
«Funcionalidad, diseño y minimalismo. La Farigola es una casa moderna pensada en el confort y el bienestar de las personas que la habitan. Los espacios son amplios, la decoración minimalista y el entorno mediterráneo, un maridaje perfecto para conformar un hogar.»
Texturas y materiales
en consonancia
PRIMERA PLANTA DE ENSUEÑO.
ILUMINACIÓN
Equipo
Arquitecto
Toni Sáez
Arquitecto Técnico
Ricard Pere
Arquitecta colaboradora
Laura Sánchez
Ingeniero
Álvaro Miedes
Interiorista
Sara Pons