Prêt-à-porter casas es un estudio de arquitectura de ciclo completo que proyecta y construye casas prefabricadas de diseño. Nuestra empresa cuenta con un equipo multidisciplinar que combina la arquitectura y la ingeniera para hacer realidad hogares personalizados en menos tiempo del que podrías esperar (una media de 4 a 5 meses) y con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.
¿Quieres saber cómo puedes hacer realidad la casa de tus sueños? Sigue leyendo porque te lo contamos todo acerca de nuestro estudio de casas prefabricadas de diseño.
Antes de desarrollar el método de construcción que seguimos en nuestro estudio, definiremos las casas prefabricadas de diseño, un tipo de vivienda cada vez más habitual por sus numerosas ventajas. El factor que diferencia un estudio de casas prefabricadas de uno de obra tradicional es la forma como se construye, pues las casas prefabricadas se elaboran en una fábrica especializada y posteriormente se montan en el terreno, mientras que las tradicionales se construyen desde el principio en el terreno. Este cambio implica varios aspectos que veremos a continuación.
En primer lugar, nuestro estudio de casas prefabricadas sistematiza los diferentes procesos implicados en la construcción de viviendas. ¿Esto qué significa? Que ahorramos en tiempo y costes ya que tenemos varios equipos de especialistas que trabajan en las diferentes fases implicadas en la construcción de la casa de forma simultánea. Al utilizar piezas prefabricadas de hormigón, podemos hacer infinitas combinaciones para construir casas de diseño al gusto de nuestros clientes.
En segundo lugar, evitamos los imprevistos que pueden ocurrir en las obras tradicionales: ruidos, retrasos, problemas de seguridad… En el caso de nuestro estudio, el hecho de disponer de fábrica propia nos permite elaborar todos los elementos y aislamientos de las casas en nuestras instalaciones, con mayor seguridad para nuestros operarios y mediante un control milimétrico de todos los procesos, de modo que todas las piezas encajan a la perfección. Cuando todo está listo, nos trasladamos al terreno y montamos el envolvente de la casa en una semana. Luego nos centramos en el diseño de interiores y los acabados finales para poder hacer efectiva la entrega llaves en mano.
En Prêt-à-porter casas necesitamos una media de 4 a 5 meses para construir hogares personalizados. Esto es posible gracias a un sistema de construcción propio a través de piezas prefabricadas que combinamos de múltiples formas para hacer realidad el sueño de nuestros clientes. El control de todos los procesos nos permite saber exactamente cuánto tardamos en realizar cada fase y sistematizar los procesos.
Este punto está muy relacionado con el anterior, pues es precisamente el control milimétrico de todos los procesos lo que nos permite calcular los costes y definir un precio cerrado desde el principio del proyecto. Porque creemos que la tranquilidad del cliente desde el inicio del proceso también es bienestar.
Disponemos de una fábrica propia en les Borges Blanques (Lleida) con una amplia plantilla de personal especializado. Ellos hacen posible todo el envolvente de la fábrica con un control minucioso y una transparencia que nuestros clientes pueden verificar en todo momento. Cada fase del proyecto se actualiza en una plataforma digital privada donde todos nuestros clientes tienen acceso.
En el estudio Prêt-à-porter casas no entendemos la construcción de viviendas sin tener en cuenta criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Todos nuestros hogares se construyen aprovechando al máximo los recursos naturales del terreno y con el adecuado aislamiento y bienestar climático. Por ello, todos disponen del certificado de eficiencia energética A (máxima calificación).
Nuestras casas prefabricadas de diseño tienen el hormigón como principal material de construcción. Esto es así porque es el material que ofrece mayor solidez y que, además, tiene una gran capacidad de aislamiento. El hormigón también tiene un papel destacado a la hora de construir espacios diáfanos, pues nos permite construir luces de hasta 12 metros que hacen posible la creación de estancias luminosas, libres de columnas y pilares.
A veces se asocia el concepto de casas prefabricadas con casas tipo contenedor o con un diseño muy estático. En PMP Prêt-à-porter casas rompemos este mito y demostramos que se pueden construir hogares con un diseño único y personalizado, sin renunciar a las ventajas de la construcción prefabricada o industrializada.
Las piezas de hormigón que fabricamos en nuestras instalaciones permiten tantas combinaciones como ideas de nuestros clientes, por lo que todas nuestras casas tienen un punto en común: son diferentes. Por ello, en la sección de proyectos de nuestro estudio de casas prefabricadas de diseño encontrarás ejemplos de casas rústicas, modernas, urbanas o en plena naturaleza con una gran variedad de estilos, tamaño y diseño, adaptadas a las preferencias de nuestros clientes.
Los precios de las casas prefabricadas de diseño pueden variar mucho según el tamaño, los requisitos de los propietarios y las características del estudio. Por ello, hoy en día se pueden encontrar casas muy sencillas construidas con un método prefabricado y otras de alto standing que aparecen en las mejores revistas de decoración. Además, en la mayoría de los casos, el aspecto de las casas de diseño prefabricadas no se diferencia de las casas de diseño de obra tradicional, por lo que no siempre es fácil distinguirlas a simple vista.
Otra de las características de las casas de diseño es la integración de la domótica, un servicio que incluyen todas las viviendas diseñadas en el estudio PMP Prêt-à-porter casas. Las smart homes permiten gestionar aspectos como la seguridad, la temperatura o la luz desde cualquier lugar, a través de un dispositivo móvil y con una instalación rápida y fácil.
Rellena el siguiente formulario y te informaremos sin compromiso de nuestro método llaves en mano.