Pret-a-porter casas

LOGO PRÊT-À-PORTER CASAS
Destruimos mitos. Construimos casas.

Iris Puig: «Tenemos un producto industrializado, pero personalizable al 100%, no hacemos dos casas iguales.»

Entrevista a Iris Puig, directora de diseño y producto de PMP Prêt-à-porter casas

Graduada en arquitectura técnica y postgraduada en interiorismo, Iris es la persona que lidera el nuevo departamento de diseño y producto. Con ella descubriremos muchas de las novedades de este 2021 y nos explicará cómo enfocamos el futuro de nuestros hogares.

Nuevo departamento. Nueva etapa dentro de PMP Prêt-à-porter casas.
Explícanos cómo se ha desarrollado «Diseño y producto»

Después de siete años en PMP Prêt-à-porter cases, inicialmente con tareas técnicas de apoyo al departamento de obras, y durante los últimos cinco años llevando a cabo proyectos de arquitectura para los clientes, llega un cambio importante pero continuando al lado de la compañía.

El nuevo departamento surge por el hecho de que la voluntad de la empresa y la personal miraban y continúan mirando hacia una misma dirección: la evolución constante.

Las ganas de ambas partes de asumir nuevos retos se han alineado y, teniendo en cuenta la exigencia del mercado, creemos oportuna la creación de un nuevo departamento que vele por el diseño de nuestro producto.

¿Cómo se organiza?

Gracias a mi experiencia profesional dentro de la empresa y al hecho de que PMP Prêt-à-porter casas cuenta con un equipo propio especializado en cada área (arquitectura, interiorismo, ingeniería, fabricación y producción) es factible una figura que trabaje paralelamente diferentes soluciones con cada uno de los departamentos.

En cuanto a las funciones, por una parte replantearemos los procesos ejecutivos y materiales actuales, y por otra, buscaremos nuevas soluciones en cuanto a forma y materialidad con el objetivo de implementar más opciones de diseño, tanto para el exterior como para el interior de nuestros proyectos.

¿Cuáles son los próximos retos de la compañía a nivel de arquitectura y diseño?

PMP Prêt-à-porter casas se caracteriza por tener un producto industrializado, pero personalizable al 100%, no hacemos dos casas iguales. Pienso que el reto más grande hoy en día es introducir variables de diseño adaptables a cada proyecto. Todo esto dentro de un proceso industrial y manteniendo los timings que ofrece este tipo de construcción.

Y a nivel de tendencias, ¿Cuáles triunfan este 2021?

Les casas cúbicas en blanco y negro, a pesar de ser un referente de la construcción moderna, han dejado de tener la tendencia que hasta ahora tenían en el mercado. Ahora apostamos por la utilización de diferentes materiales combinados entre sí para buscar estéticas variadas según la personalidad de quien habitará cada hogar. Cada vez tenemos más presente la iluminación y la relación con los espacios exteriores. Y, por supuesto, pensamos siempre en clave sostenible.

Scroll al inicio