Arquitectos de construcción industrializada de casas modernas - Grupo PMP

Arquitectos de Construcción industrializada

La construcción industrializada se ha consolidado en nuestro país y, por su rapidez, eficiencia y versatilidad representa una opción muy atractiva. Los profesionales del sector pueden encontrar en este método de construcción una oportunidad para construir viviendas personalizadas que se entregan llaves en mano en plazos de tiempo muy reducidos y con todas las garantías de calidad, seguridad y confort.

En las próximas líneas te contamos en qué consiste nuestro sistema de construcción industrializada y cómo Prêt-à-porter casas puede ser tu partner para gestionar y/o construir tus proyectos.

Plànols projecte
interiorisme

¿Por qué podemos trabajar conjuntamente?

Una compañía de servicios

Prêt-à-porter casas es una compañía de servicios que puede adaptarse a las múltiples necesidades y diseños que los profesionales del sector tengan en mente. Estudiamos y analizamos los distintos proyectos aportados para optimizar sus costes constructivos.

Optimización de recursos

Para agilizar y facilitar las gestiones, podemos encargarnos de todo: estudio de los terrenos y de los proyectos, gestión de licencias, direcciones de obra y facultativas. Ofreciendo una construcción llaves en mano.

Un único interlocutor

Los colaboradores cuentan con un único interlocutor, reduciendo el número de personas que intervienen en el proceso (arquitectos, aparejadores, ingenieros, coordinadores de seguridad y salud, constructora, subcontratas…).

Eficiencia energética y control de costes

Controlamos con total precisión todas las fases del proceso. Esto se traduce en poder garantizar un precio cerrado, unos plazos de ejecución cortos, una cuidadosa eficiencia energética y, entre otras muchas ventajas, asegurar la sostenibilidad medioambiental.

¿Cómo entendemos la construcción industrializada?

Sistematizamos todos los procesos involucrados en la construcción de una vivienda para optimizar los recursos, ahorrando costes y tiempo. De modo que ahora la construcción ya no empieza y acaba en obra, sino que se inicia en la industria y finaliza en obra. Esto significa que gran parte de los trabajos se realizan en una fábrica, en condiciones controladas y sin imprevistos. Se automatizan y parametrizan todos los procesos teniendo en cuenta la demanda y la producción con el objetivo de mejorar en producto, en precio y en eficiencia.

Visita nuestros proyectos

Ventajas de la construcción industrializada

 

Los puntos positivos de la construcción industrializada abarcan desde el ahorro de tiempo y costes hasta la calidad de los acabados, pasando por la seguridad de los operarios, entre otras ventajas.

1. Construcción sin sorpresas

A diferencia de la construcción tradicional, el método industrializado evita sorpresas de tiempo y precio. Esto es posible debido al control absoluto de todos los procesos que permite una entrega de la vivienda llaves en mano en los tiempos y costes establecidos de antemano.

2. Proyectos únicos en 4 meses

Entregamos las viviendas en una media de 4 meses desde que ponemos la primera pieza de cimentación. Estructura, ventanas, impermeabilizaciones, aplacados decorativos, etc.… se ejecutan y ensamblan en nuestra fábrica y esto nos permite ser rápidos una vez entramos en el terreno.

Trabajamos con piezas de hormigón que permiten múltiples combinaciones para garantizar que cada casa sea diferente. Es decir, hogares personalizados según las necesidades y gustos de los propietarios.

3. Solidez y eficiencia energética

Nuestra empresa utiliza el hormigón como material principal de construcción ya que es el que mejor satisface las necesidades de solidez, espacio y eficiencia energética. Por un lado, podemos asegurar un bienestar climático y acústico excepcional y, por otro lado, gracias a nuestro sistema único de construcción podemos obtener luces de hasta 12 metros. Esto facilita la creación de espacios diáfanos llenos de luz natural y sin el inconveniente de pilares ni otros elementos estructurales.

Además, tenemos el fuerte compromiso de construir viviendas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente que utilicen energía de fuentes renovables.

4. Control absoluto de todos los procesos

Para cumplir con los exigentes plazos de entrega que nos proponemos y asegurar la máxima calidad de los acabados tenemos un control milimétrico de cada una de las fases del proceso: proyectos, construcción y postventa.

Parte frontal casa prefabricada hormigón

Diferencias entre la construcción industrializada y la obra tradicional

 

A continuación, te ofrecemos una comparación entre la construcción industrializada y la obra tradicional:

Tiempos de construcción

El proceso de construcción de una casa en obra tradicional se lleva a cabo de forma lineal. Es decir, no se pueden ejecutar varios pasos simultáneamente, como ocurre en la construcción industrializada. Esto implica que a menudo los plazos de entrega se dilatan y los imprevistos son habituales.

En cambio, la construcción industrializada tiene un control absoluto de todos los procesos y las piezas se llevan a cabo en fábrica con precisión milimétrica, evitando así una gran disparidad de proveedores con posibles retrasos o sorpresas. El control es todavía mayor si la empresa dispone de fábrica propia, como es el caso de Prêt-à-porter casas.

Costes

La construcción industrializada, gracias a la sistematización de todos los procesos, permite calcular exactamente los costes de la vivienda de antemano y cumplir con el precio establecido. Este punto no siempre se cumple en la construcción tradicional, más sujeta a imprevistos.

Medioambiente

La gestión de residuos es más eficiente en la construcción industrializada, ya que los movimientos en el terreno se concentran en una sola semana y con todas las piezas preparadas desde fábrica. Esto evita la contaminación de los múltiples desplazamientos de la obra tradicional y concentra los residuos en fábrica, desde donde se envían directamente a reciclar o se reaprovechan si es posible.

Espacios diáfanos

La construcción industrializada con hormigón permite crear espacios diáfanos, con grandes entradas de luz natural y vistas exteriores. En la obra tradicional, en cambio es más habitual la presencia de columnas y pilares, debido a su método de construcción con el tocho como principal material.

casa rústica mosaik

¿Por qué la construcción industrializada es interesante para l@s arquitect@s?

1. Disminución visitas a obra

Gracias a que la obra empieza en fábrica, bajo procesos controlados, las visitas de obra se minimizan a prácticamente 4 fases:

– Montaje de toda la envolvente
– Realización de instalaciones
– Construcción de tabiquería interior
– Acabados

2. Documentación y burocracia

Si el colaborador lo desea, podemos facilitarle:

– proyecto básico y ejecutivo
– documentación de cálculos y planos estructurales
– documentación aparejadora
– documentación necesaria para trámites según ayuntamiento
– documentación para finales de obra, cédula habitabilidad, …

3. Infraestructura y equipo

Ofrecemos un equipo multidisciplinar al servicio del colaborador para proporcionarle toda la documentación y cálculos necesarios para el proyecto. También disponemos de un showroom para mostrar todo tipo de materiales a los clientes.

4. Adaptación a las demandas de los clientes

Las casas pretarpoter se adaptan a las necesidades del cliente actual, no solo en términos de eficiencia energética y tiempos de construcción, sino a la adaptabilidad de los diseños según las preferencias específicas de cada proyecto.

Casa moderna en Rubí Prêt-à-porter

Contáctanos rellenando este formulario y nuestro equipo de profesionales te atenderá rápidamente.



Autorizo el envío de información comercial

Acepto comunicación via WhatsApp