Arquitectos de construcción industrializada de casas modernas - PMP

Construcción industrializada: una oportunidad para pequeños promotores, inmobiliarias y arquitectos

La construcción industrializada se ha consolidado en nuestro país y, por su rapidez, eficiencia y versatilidad representa una opción muy atractiva para pequeñas y medianas promotoras inmobiliarias y arquitectos. Los profesionales del sector pueden encontrar en este método de construcción una oportunidad para construir y/o vender series de viviendas personalizadas que se entregan llaves en mano en plazos de tiempo muy reducidos y con todas las garantías de calidad, seguridad y confort.

En las próximas líneas te contamos en qué consiste la construcción industrializada y cómo PMP Prêt-à-porter casas puede ser tu partner para diseñar, gestionar o construir tus proyectos.

Casa de hormigón en el Vallès occidental
Can Vallseca está situada en el Vallès occidental.

¿Por qué podemos trabajar conjuntamente?

No somos una constructora tradicional

PMP Prêt-à-porter casas no es una constructora tradicional, somos una compañía de servicios que iniciamos nuestro proceso desde la fase de definición y realización del proyecto para optimizar los costes constructivos. Por lo que, podemos ayudarte a realizar tu proyecto desde cero.

Arquitectura del ciclo completo

Nos encargamos de todo: estudio de los terrenos y de los proyectos, gestión de licencias, direcciones de obra y facultativas y ofrecemos una construcción llaves en manos (interiorismo, iluminación, mobiliario).

Un único interlocutor

Nuestros clientes tienen un único interlocutor, simplificando al máximo el proceso de construcción y reduciendo el número de personas que intervienen (arquitectos, aparejadores, ingenieros, coordinadores de seguridad y salud, constructora, subcontratos…).

Eficiencia energética y control de costes

Nuestro sistema constructivo nos permite periodificar la inversión y construir a medida que se venden las viviendas que construimos. Además, ofrece control de costes, calidades y un retorno de la inversión rápido.

El resultado son viviendas con calidad superior, domótica, cargador de coche eléctrico y máxima certificación energética. Y si, lo necesita, también nos podemos encargar de la comercialización de la promoción.

¿Qué es la construcción industrializada?

La construcción industrializada consiste en sistematizar todos los procesos involucrados en la construcción de una vivienda para optimizar los recursos, ahorrando costes y tiempo. De modo que ahora la construcción ya no empieza y acaba en obra, sino que se inicia en la industria y finaliza en obra. Esto significa que gran parte de los trabajos se realizan en una fábrica, en condiciones controladas y sin imprevistos. Se automatizan y parametrizan todos los procesos teniendo en cuenta la demanda y la producción con el objetivo de mejorar en producto, en precio y en eficiencia: solo ejecutas lo previsto, ni más ni menos.

En PMP Prêt-à-porter casas somos pioneros en este método de construcción y tras una amplia  experiencia podemos afirmar que los clientes se sienten muy satisfechos por diferentes motivos.

Visita nuestros proyectos

Ventajas de la construcción industrializada

 

Los puntos positivos de la construcción industrializada abarcan desde el ahorro de tiempo y costes hasta la calidad de los acabados, pasando por la seguridad de los operarios, entre otras ventajas.

1. Construcción sin sorpresas

A diferencia de la construcción tradicional, el método industrializado evita sorpresas de tiempo y precio. Esto es posible debido al control absoluto de todos los procesos que permite una entrega de la vivienda llaves en mano en los tiempos y costes establecidos de antemano.

2. Casas personalizadas en 120 días

Las casas pretaporter se entregan en una media de 120 días desde que ponemos la primera pieza de cimentación. Estructura, ventanas, impermeabilizaciones, aplacados decorativos, etc… se ejecutan y ensamblan en nuestra fábrica y esto nos permite ser rápidos una vez entramos en el terreno.

Trabajamos con piezas de hormigón que permiten múltiples combinaciones para garantizar que cada una de nuestras casas es diferente. Es decir, hogares personalizados según las necesidades y gustos de los propietarios.

3. Solidez y eficiencia energética

Nuestra empresa utiliza el hormigón como material principal de construcción ya que es el que mejor satisface las necesidades de solidez, espacio y eficiencia de nuestros clientes. Por un lado, las casas de hormigón aseguran un bienestar climático y acústico excepcional y, por otro lado, gracias a nuestro sistema único podemos obtener luces de hasta 12 metros. Esto facilita la creación de espacios diáfanos llenos de luz natural y sin el inconveniente de las columnas.

Además, tenemos el fuerte compromiso de construir viviendas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente que utilicen energía de fuentes renovables. Diseñamos cada hogar adaptándonos al entorno y al clima, buscando siempre la mejor orientación y emplazamiento posible con el fin de reducir al máximo su demanda energética, consiguiendo que todas nuestras viviendas dispongan del certificado energético A.

4. Control absoluto de todos los procesos

Para cumplir con los exigentes plazos de entrega que nos proponemos y asegurar la máxima calidad de los acabados tenemos un control milimétrico de cada una de las fases del proceso: diseño, proyectos, construcción, interiorismo y postventa. Esto es posible gracias a la combinación de arquitectura, ingeniería e interiorismo, así como al equipo de profesionales que ejecutan y supervisan cada paso. Una vez se han diseñado y fabricado todos los componentes, se procede a la implementación de la estructura en el terreno previamente cimentado. Este paso dura solo una semana, para poder dedicar el tiempo restante a acabados, interiorismo y detalles finales.

Diferencias entre la construcción industrializada y la obra tradicional

 

A continuación, te ofrecemos una comparación entre la construcción industrializada y la obra tradicional:

Tiempos de construcción

El proceso de construcción de una casa en obra tradicional se lleva a cabo de forma lineal. Es decir, no se pueden ejecutar varios pasos simultáneamente, como ocurre en la construcción industrializada. Esto implica que a menudo los plazos de entrega se dilatan y los imprevistos son habituales.

En cambio, la construcción industrializada tiene un control absoluto de todos los procesos y las piezas se llevan a cabo en fábrica con precisión milimétrica, evitando así una gran disparidad de proveedores con posibles retrasos o sorpresas. El control es todavía mayor si la empresa dispone de fábrica propia, como es el caso de PMP Prêt-à-porter casas.

Costes

La construcción industrializada, gracias a la sistematización de todos los procesos, permite calcular exactamente los costes de la vivienda de antemano y cumplir con el precio establecido. Este punto no siempre se cumple en la construcción tradicional, más sujeta a imprevistos.

Medioambiente

La gestión de residuos es más eficiente en la construcción industrializada, ya que los movimientos en el terreno se concentran en una sola semana y con todas las piezas preparadas desde fábrica. Esto evita la contaminación de los múltiples desplazamientos de la obra tradicional y concentra los residuos en fábrica, desde donde se envían directamente a reciclar o se reaprovechan si es posible.

Espacios diáfanos

La construcción industrializada con hormigón permite crear espacios diáfanos, con grandes entradas de luz natural y vistas exteriores. En la obra tradicional, en cambio es más habitual la presencia de columnas y pilares, debido a su método de construcción con el tocho como principal material.

¿Por qué la construcción industrializada es interesante para las promotoras?

 

Las promotoras inmobiliarias pueden beneficiarse de los plazos y la metodología de la construcción industrializada de varias formas:

1. Retorno de la inversión

Al tratarse de un método de construcción más rápido que la obra tradicional, las promotoras pueden recuperar la inversión en un tiempo menor.

2. Control de la inversión

La construcción industrializada parte del control absoluto de todos los procesos, evitando la improvisación y las desviaciones de tiempo y presupuesto, con lo cual las promotoras pueden estar tranquilas ya que no se incrementarán los costes iniciales.

3. Estudios de viabilidad

Este método de construcción permite calcular la viabilidad de los proyectos, evitando riesgos e imprevistos.

4. Adaptación a las demandas de los clientes

Las casas industrializadas se adaptan a las necesidades del cliente actual, sobre todo en cuanto a la eficiencia energética y los tiempos de construcción.

tancaments exteriors

Las casas industrializadas son una opción es muy interesante para pequeñas y medianas promotoras, inmobiliarias y arquitectos, ya que les permite tener un control absoluto de los costes y recuperar la inversión a corto plazo.

¿Eres profesional del sector y te interesa la construcción industrializada?

Contacta con nosotros.

Contáctanos rellenando este formulario y nuestro equipo de profesionales te atenderá rápidamente.



Autorizo el envío de información comercial

Acepto comunicación via WhatsApp

Información básica de protección de datos

Responsable del tratamiento: PROJECTES MODULARS PREFABRICATS, S.L.U.

Finalidad del tratamiento: Gestionar las consultas planteadas y el envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones.

Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.

Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las
obligaciones legales.

Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de
sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: [email protected]

Información adicional: Puede consultar la información adicional en nuestra Política de Privacidad.