Construcción de casas prefabricadas de hormigón y de diseño - PMP

La construcción de casas industrializadas de hormigón es tendencia

La construcción de casas industrializadas de hormigón tiene cada vez más adeptos. Este modelo de construcción utiliza el hormigón como material principal debido a sus grandes ventajas a la hora de construir hogares sólidos y eficientes, no solo en materia energética, sino también a nivel de costes y tiempo. A continuación, descubriremos en qué consisten las casas industrializadas de hormigón: sus características, ventajas y aspectos a tener en cuenta que te ayudarán a entender por qué son tendencia.

Vistablava

Una forma innovadora de construir

Atrás quedaron los tiempos en los que las casas prefabricadas eran sinónimo de construcciones hiper sencillas, económicas y en forma de contenedor. Actualmente una casa industrializada es aquella que se diseña en un despacho de arquitectura y construye en una fábrica, donde hay un control absoluto de todos los procesos para, posteriormente, montarse en el terreno. Este método industrializado permite ahorrar costes de tiempo y recursos, así como garantizar mayor seguridad para los operarios, entre otras muchas ventajas.

Además, la construcción de casas industrializadas también hace posibles hogares con un diseño moderno y personalizado, al gusto de cada propietario. Por eso, no es de extrañar que muchas de las nuevas casas de diseño, situadas tanto en entornos urbanos como en plena naturaleza, ya sean de este estilo y método industrializado (aunque desde el exterior no se pueda percibir).

Descubre nuestros proyectos

Casas industrializadas de hormigón, el material más resistente

Existen muchos tipos de casas industrializadas: de madera, de acero, de PVC… En este artículo nos centraremos en las casas de hormigón, por ser las que garantizan mayor solidez, eficiencia y seguridad. ¿Pero qué son exactamente? Las casas industrializadas de hormigón son viviendas construidas mediante un método de construcción industrializado que utiliza el hormigón como material principal para fabricar las diferentes piezas (paredes, escaleras, …) que conforman la envolvente del hogar.

La elección del hormigón responde a que es el material de construcción que presenta mayor solidez y buen aislamiento, con lo cual se reduce el gasto energético de los hogares y, a nivel arquitectónico, el hormigón permite a empresas como PMP Prêt-à-porter construir luces de hasta 12 metros. Es decir, espacios diáfanos y luminosos, libres de columnas y pilares.

Dormitorio moderno Prêt-à-porter casas

Ventajas de las casas industralizadas de hormigón

Son muchos los beneficios de vivir en una casa industrializada de hormigón. Veamos punto por punto:

Viviendas en tiempo récord

Apostar por una vivienda de nueva construcción a medida es una decisión muy meditada que, una vez tomada, genera cierta expectativa e ilusión. Por eso, es normal querer disfrutar la casa soñada sin tener que esperar plazos interminables. La buena noticia es que las casas de hormigón de PMP Prêt-à-porter casas se construyen en un plazo de 120 días (aproximadamente 4 meses) para que puedas disfrutarlas lo antes posible. Esto es posible gracias a la sistematización de los procesos y al control milimétrico de cada fase en fábrica propia y con un equipo amplio y especializado.

Precio sin sorpresas

Otra gran ventaja de las casas industrializadas es el precio cerrado. El control minucioso de todos los procesos gracias al método industrializado permite definir los costes de forma precisa y sin imprevistos. De este modo, puedes disfrutar de una casa moderna llaves en mano con la tranquilidad de que los periodos de tiempo establecidos y el precio se cumplen. Esto también es bienestar.

Diseño exclusivo

Las piezas que forman una casa industrializada de hormigón se pueden combinar de múltiples maneras para conseguir hogares totalmente personalizados. Hoy en día, muchas casas de diseño son prefabricadas y, a nivel estético, prácticamente no se diferencian de las de obra tradicional.

Eficiencia energética

El hormigón es el material que aporta mayor solidez a la vivienda, así como un buen aislamiento. Por este motivo, es indicado tanto en invierno como en verano, ya que protege de los agentes exteriores y aporta confort acústico y térmico. Además, las casas industralizadas de PMP Prêt-à-porter casas incluyen domótica del hogar y cuentan con una certificación energética A, apostando siempre por la eficiencia, la sostenibilidad y el confort de las personas que las habitan.

Espacios diáfanos

El sistema constructivo propio de PMP Prêt-à-porter casas utiliza el hormigón para construir luces de hasta 12 metros, es decir, espacios abiertos, diáfanos y llenos de luz natural que fomentan el bienestar y confort.

Seguridad

El proceso de diseñar y construir una casa implica muchas personas: desde el equipo humano de la empresa, hasta las personas que viven alrededor del terreno. Las casas modulares de hormigón aseguran la mayor seguridad y bienestar para todas ellas. El hecho de que los operarios trabajen en el entorno seguro de la fábrica de Prêt-à-porter casas y solo necesiten una semana para el montaje en el terreno beneficia su seguridad y la tranquilidad de los vecinos de la zona, que no tienen que soportar obras durante meses. Además, las casas prefabricadas de hormigón también generan menos residuos, al no tener que estar trabajando constantemente en el terreno.

En resumen, la construcción de casas prefabricadas de hormigón es un método seguro, eficiente y práctico para construirse una casa personalizada en tiempo y precio cerrado, con las máximas garantías de confort y eficiencia energética.

¿Quieres más información? 



Autorizo el envío de información comercial

Acepto comunicación via WhatsApp

Información básica de protección de datos

Responsable del tratamiento: PROJECTES MODULARS PREFABRICATS, S.L.U.

Finalidad del tratamiento: Gestionar las consultas planteadas y el envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones.

Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.

Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las
obligaciones legales.

Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.

Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de
sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: [email protected]

Información adicional: Puede consultar la información adicional en nuestra Política de Privacidad.