Las casas ecológicas prefabricadas son la última tendencia dentro del sector de la arquitectura moderna. Este tipo de viviendas se caracterizan por reducir al máximo su huella medioambiental, tanto durante el proceso de construcción, como en su uso diario. Esto se consigue mediante el uso de materiales reciclables, biodegradables y/o de proximidad, buscando la mejor orientación para aprovechar al máximo los recursos naturales, así como mediante la instalación de sistemas aislamiento y de eficiencia energética diseñados para que las casas sean lo más pasivas posible. Como puedes ver, las casas ecológicas prefabricadas son la suma de diferentes medidas de sostenibilidad y eficiencia para ser lo más autosuficientes posible.
Si estás pensando en construirte una casa puedes aportar tu granito de arena al planeta decantándote por una opción ecológica, sin renunciar a una casa de diseño moderno y confortable. A continuación te contamos todo lo que debes saber acerca de las casas ecológicas prefabricas. ¡No pierdas detalle!
¿Por qué deberías elegir una casa ecológica prefabricada? Te contamos todas las ventajas del método de construcción de Prêt-à-porter casas.
Las casas ecológicas prefabricadas de Prêt-à-porter casas te ayudan a reducir al máximo tu huella medioambiental, puesto que solo utilizamos las cantidades exactas de hormigón que se necesitan para construir nuestras casas. Nuestro método de construcción industrializada permite calcular al milímetro las cantidades que necesitamos, sin a penas dejar residuos.
Además, fabricamos todas las paredes con hormigón de proximidad en nuestras instalaciones especializadas, que luego montamos directamente en la obra en aproximadamente una semana. De este modo, evitamos largas distancias y no generamos residuos en la obra. Si se diera el caso, los re-aprovechamos en nuestra fábrica.
El primer paso para mejorar la eficiencia energética de un hogar es buscar la mejor orientación a la hora de construir para aprovechar al máximo los recursos naturales del entorno. A continuación, utilizamos energías renovables como la solar, biomasa y energía geotérmica instalando calderas de biomasa, aparatos de aerotermia, sistemas de geotermia, placas fotovoltaicas y solares. Gracias a estas medidas, todas nuestras casas obtienen el certificado A de eficiencia energética, la máxima calificación.
Las casas ecológicas prefabricadas del grupo PMP también son casas saludables, pues de diseñan pensando en la mejor ventilación, con la mínima demanda de energía primaria. Asimismo, son casas con grandes aperturas exteriores que favorecen la renovación constante del aire i el aprovechamiento de la luz natural. Por último, disponen de un recuperador de calor, que regula la climatización y renueva el aire que se acumula en el interior de la vivienda.
Otra de las ventajas de las casas ecológicas prefabricadas es el reducido tiempo de construcción. Nuestro método de construcción industrializada nos permite entregar las llaves de tu nuevo hogar en una media de 4 meses (unos 120 días). Esto es posible gracias al control milimétrico y la sistematización de los procesos involucrados en la construcción de la casa. El hecho de disponer de una fábrica propia, nos permite optimizar diferentes procedimientos y establecer un plazo de tiempo y unos costes cerrados, un sistema llaves en mano que proporciona tranquilidad y seguridad a nuestros clientes.
Tener una casa prefabricada ya no es sinónimo de casas cuadriculadas y con un diseño estático. En Prêt-à-porter casas podemos hacer múltiples combinaciones para conseguir casas de diseño personalizadas, al gusto de cada propietario. Diseñamos tanto casas modernas con los diseños más actuales, hasta casas rústicas adaptadas al entorno y preferencias de cada familia.
Si bien es la suma de muchos factores lo que determina si una casa es ecológica o no, hay algunos documentos o certificados que nos pueden dar pistas. Uno de ellos es el certificado de eficiencia energética, una calificación obligatoria en todas las viviendas que sirve para identificar el grado de eficiencia energética de una casa. Éste funciona con una gradación que va desde la letra A hasta la G, siendo la A la máxima calificación y, por lo tanto, la que reduce al máximo la huella ecológica.
El hecho de disponer de una calificación energética A no siempre es sinónimo de tener una casa ecológica, sin embargo es garantía de ahorro energético y de menor impacto medioambiental.
Actualmente existen muchos protocolos medioambientales vinculados con las casas ecológicas, sostenibles i eficientes. Algunos de ellos son: VERDE, BREEAM, DGNB, MINERGE, PASSIVHAUS o LEED. Estos certificados siguen diferentes líneas de trabajo, aunque hay muchas maneras de construir casas respetuosas con el medioambiente.
En el grupo PMP hemos desarrollado nuestros propios estándares, así como un método de construcción industrializada propio que nos permite asegurar el máximo confort con la mínima huella ecológica.
Si estás interesado/a en saber más sobre nuestro método de construcción, las ventajas de hacer realidad la casa de tus sueños con nosotros o cualquier otra duda, contáctanos sin compromiso.
Contáctanos rellenando este formulario y nuestro equipo de profesionales te atenderá rápidamente.