Casas de diseño a medida

Las casas de diseño fascinan a cualquier persona con gusto estético, ya sea por su componente innovador y creativo, como por sus criterios funcionales que han revolucionado el mundo y la manera de entender la arquitectura.

Si buscas información sobre casas a medida para construirte un nuevo hogar, estás en el lugar adecuado. En PMP Prêt-à-porter casas diseñamos hogares pensados para vivir, sin renunciar al diseño y al bienestar. Es decir, estamos especializados en un tipo de arquitectura que combina el gusto estético con la funcionalidad y las nuevas tecnologías.

Casas a medida, sinónimo de belleza y confort

En la actualidad, cuando hablamos de “casas de diseño” nos imaginamos un nuevo concepto a la hora de percibir el hogar. Este concepto se basa en un espacio abierto que rompe con algunas normas de la arquitectura tradicional e incorpora innovaciones transgresoras.

Así, las viviendas de diseño se abren a la creatividad y a la exploración de nuevos métodos de construcción, selección de materiales e incorporación de nuevas tecnologías del hogar. Este concepto engloba las viviendas contemporáneas que se fundamentan en criterios estéticos y funcionales sin perder de vista las tendencias de actualidad, donde predominan las líneas minimalistas, los espacios abiertos y la creatividad, tanto en lo que se refiere al diseño de la estructura como al interiorismo de la casa.

Las casas de diseño también suelen ser casas inteligentes (es decir, incluyen domótica) que permiten automatizar ciertas funciones de electrodomésticos o sistemas de iluminación y climatización de la vivienda para conseguir un mayor confort y bienestar en el hogar. Si se da este caso, también podríamos considerarlas como casas de alto standing. 

Sant Pol de Mar-78

Tipos de viviendas de diseño

Existen diferentes tipos de hogares de diseño contemporáneo, según criterios estéticos y tendencias geográficas. Por este motivo, a continuación, resumimos las tipografías más habituales, que a menudo se mezclan entre sí, obteniendo resultados asombrosos.

Casas de diseño minimalista

Estas construcciones están inspiradas en la corriente artística del minimalismo, este tipo de casas a medida se caracterizan por la filosofía del “menos es más”, donde predominan los espacios abiertos, claros y despejados, así como colores sobrios que enaltecen la belleza de las estancias sin necesidad de sobrecargarlas.

Casas a medida sostenibles

De cara a la construcción de este tipo de viviendas se prioriza el uso de materiales sostenibles para reducir el impacto medioambiental de la construcción de la casa de diseño. También suelen tener en cuenta los criterios de eficiencia energética para reducir el consumo de energía, junto con la contaminación y favorecer el autoabastecimiento en la medida de lo posible.

Casas de diseño vintage

La tendencia vintage está a la orden del día, en todos los ámbitos, y consiste en la reforma y adecuación de ciertas piezas de mobiliario antiguas que se ponen de nuevo en valor cuando se combinan con una estética moderna y despejada.

Casas de diseño mediterráneo

Las casas de estilo mediterráneo están enfocadas hacia los espacios exteriores y suelen incorporar terrazas y jardines para fomentar el tiempo al aire libre, ya que el clima acompaña a ello. En el interior de estos hogares predominan las tonalidades cálidas y las telas vaporosas que garantizan una buena ventilación y dan un aire relajado y tranquilo a la vivienda.

Casas de diseño modulares

Dentro del grupo de las casas de diseño, también hay espacio para las casas modulares. Este tipo de vivienda se monta mediante estructuras prefabricadas que suponen un ahorro de tiempo y de costes notables. Algunas de ellas ofrecen movilidad geográfica y posibilidad de ampliarse posteriormente mediante la incorporación de módulos adicionales.

Características de una casa de diseño

Espacios abiertos

Los planos de las viviendas de diseño conforman líneas claras y espacios diáfanos con el objetivo de crear estancias versátiles, que fomenten la comodidad del día a día y la entrada y circulación de la luz natural. En esta línea, se busca el máximo confort de los propietarios y, en PMP Prêt-à-porter casas optamos por eliminar o reducir al máximo las columnas y crear espacios amplios de techos altos. Esto es posible gracias a nuestro método de construcción industrializada con estructuras solidas de hormigón.

Estética rompedora y detalles de diseño

Como su nombre indica, las casas de diseño tienen guiños de estética innovadora a través del mobiliario, el color rompedor de una pared o piezas de arte que aportan un toque de originalidad y rompen con las líneas sobrias que caracterizan este tipo de viviendas. A nivel exterior son habituales los planos volados, la combinación de formas y volúmenes y todo tipo de estructuras innovadoras y transgresoras.

Luz natural

La máxima exposición a la luz natural es una característica esencial de todas las casas de diseño de Prêt-à-porter casas. Además de dar vida a la vivienda, el diseño que tiene en cuenta la entrada de luz solar supone un importante ahorro energético.

Tecnología del hogar

Las casas de diseño suelen incorporar las últimas tendencias en tecnologías del hogar, más conocidas como domótica del hogar o casas inteligentes. Su objetivo es automatizar ciertas funciones de climatización, accesibilidad o seguridad de la casa a través de dispositivos móviles. Todas las casas de diseño de PMP Pret-à-Porter casas son smarthouses, es decir, incluyen servicios de domótica que permiten encender la chimenea o programar ciertos electrodomésticos o servicios de calefacción desde un smartphone, entre otras aplicaciones.

Más allá de los materiales tradicionales

Las casas modernas de diseño no se limitan a la construcción tradicional, como el ladrillo o la madera, sino que buscan los materiales que mejor se ajustan a las exigencias de confort, eficiencia y estética. En PMP Prêt-à-porter casas estamos convencidos de las ventajas del hormigón, un material que conocemos a la perfección y que consideramos el más adecuado por los beneficios que aporta en cuanto a solidez, confortabilidad y climatización, entre otras.

Innovación en los métodos de construcción

A menudo, las casas a medida se construyen mediante nuevos métodos que suponen un ahorro de tiempo y presupuesto considerable mediante la optimización de los procesos. Es el caso de PMP Prêt-à-porter casas que se encarga de la construcción industrializada en su propia fábrica para elaborar las estructuras de hormigón de sus viviendas de diseño y poder, así, reducir los tiempos de edificación.

El método PMP Prêt-à-porter casas

En PMP Prêt-à-porter casas construimos hogares de diseño a medida mediante un sistema de construcción industrializado que nos permite diseñar tu hábitat con una precisión milimétrica y entregarte las llaves en tan sólo 120 días (4 meses). ¿Cómo lo conseguimos? Destruimos muchos mitos sobre la construcción de casas y unificamos nuestras dos pasiones, la arquitectura y la ingeniera, lo que nos permite hacer proyectos de arquitectura a medida para cada cliente. Fabricamos la estructura de tu futura casa de hormigón en nuestras propias instalaciones y tenemos un control absoluto durante todo el proceso de construcción. 

Nuestro objetivo es que disfrutes tanto del resultado final como del proceso de construcción y, por este motivo, ofrecemos un acompañamiento personalizado durante todo el proyecto e, incluso, después de la entrega de llaves, si así se requiere. Nuestra prioridad es que el resultado sea el hogar que siempre habías imaginado, hecho realidad. Con un diseño moderno, un precio y un tiempo cerrados de antemano para evitar sorpresas y unos acabados que no te dejarán indiferente. Además, las viviendas de PMP Prêt-à-porter casas incluyen la última tecnología en smart homes, una experiencia que hace de nuestras casas hogares pensados para acoger tus vivencias del día a día con el máximo confort.

pmp_sant-feliu

¿Sueñas con tener una casa de diseño a medida y en sólo cuatro meses?

Nos encantará hacer realidad tu proyecto

Te animamos a rellenar el siguiente formulario o a contactarnos vía email o teléfono para empezar a trabajar en el hogar de tus sueños.