_MG_7565

Construcción de casas en la Costa Brava

Construirse una casa en la Costa Brava es un sueño para muchas familias, ya que el contraste entre el mar y la montaña, los pueblos con encanto y la belleza natural que la rodean hacen de esta zona un paraíso. Tanto si quieres vivir en la costa gerundense, como si estás pensando en tener una segunda residencia, estás en el lugar indicado. En este post te contaremos las ventajas de construir una casa en la Costa Brava, a medida, de diseño y en sólo 120 días. ¿Nos acompañas?

_MG_6040

Características de las casas en la Costa Brava

Construirse una casa en la Costa Brava implica vivir rodeado de vegetación y en un entorno cambiante, por lo que los materiales de calidad cobran especial relevancia. Un buen aislamiento es esencial para protegerse de la Tramuntana y poder disfrutar de un entorno fresco en verano y cálido en invierno. El objetivo es formar parte de esta zona rodeada de parques naturales y playas preciosa que nos regala la naturaleza. Por ello, PMP Prêt-à-porter casas construye casas con un diseño en harmonía con el entorno y teniendo en cuenta la máxima eficiencia energética.

Diseñamos espacios abiertos, buscamos la mejor orientación y construimos con materiales sólidos y resistentes que se adaptan al terreno. Porque la belleza, la creatividad, el confort y la calidad no están reñidos. A nivel estético, las casas de la Costa Brava suelen tener un aire mediterráneo, donde predominan los tonos blancos y azulados, que ponen en valor la naturaleza de los alrededores. ¿Estás preparado/a para vivir tu sueño, construir y comprar una casa en la Costa Brava?

Tu casa de diseño en la Costa Brava, en tiempo récord

La Costa Brava inspira: los colores del mar, la naturaleza en estado puro, los pueblos de casitas blancas… en definitiva, el entorno ideal para construirse una casa de diseño, hecha a medida. ¿Cómo lo hacemos? En PMP Prêt-à-porter casas tenemos un método único que nos permite hacer realidad tu hogar en sólo 120 días, a medida y mediante el control de todos los procesos. Somos un gran equipo de arquitectos e ingenieros expertos en construcción industrializada de casas.

Diseñamos y construimos casas en la Costa Brava a medida destruyendo los mitos que giran alrededor de la construcción para innovar con un sistema que permite ahorrar en tiempo de construcción e inversión económica, así como potenciar el confort, la eficiencia energética y el diseño exclusivo.

Construirse una casa con nosotros es un proceso rápido y transparente, en 120 días podemos entregarte las llaves, gracias a que disponemos de una fábrica propia, donde elaboramos con precisión milimétrica las paredes de la casa de hormigón que custodiarán tus vivencias. Este material aporta gran estabilidad térmica, una altísima resistencia, un bienestar climático idóneo en todas las estaciones y un diseño único, con espacios anchos y sin columnas.

Tras diseñar tu hogar, estableceremos la estructura de la vivienda, que previamente habremos preparado y fundamentado. En sólo 7 días tendrás la estructura de tu casa montada y, a partir de entonces, podremos dedicarnos a los acabados e interiores, para entregarte las llaves en el periodo establecido y con un precio cerrado. Además, todas nuestras casas se construyen siguiendo criterios de máxima eficiencia energética (certificado A) y respeto con el entorno. Te sentirás en tu hogar desde el primer día.

_MG_7668-Editar
_MG_7636

Ventajas de construirse una vivienda en la Costa Brava

La Costa Brava es una zona costera de aproximadamente 200 kilómetros, que empieza en Blanes y se extiende hasta Portbou, en la frontera con Francia. Bañada por el mar Mediterráneo, este territorio incluye las comarcas de la Selva, el Baix Empordà y el Alto Empordà, todas ellas caracterizadas por sus aguas tranquilas y su abundante vegetación.

· Rapidez de construcción

En PMP Prêt-à-Porter Casas nos decantamos claramente por las casas de hormigón, por sus propiedades aislantes, su estética cautivadora y la calidad de este material, que dominamos con total seguridad y garantías de éxito. Este nos permite construir tu hogar a medida en sólo 4 meses (120 días).

· Menos residuos y menos contaminación ambiental

Producen menos residuos y minimizan la contaminación ambiental, ya que la estructura se fabrica fuera del terreno y su ensamblaje apenas dura una semana.

· Entorno inmejorable

Como su nombre indica, la Costa Brava destaca por su gran belleza natural, de aires salvajes y playas cristalinas, motivo por el cual es una de las zonas preferidas del litoral catalán paraconstruirse una casa moderna o segunda residencia.

· Actividades al aire libre

Vivir rodeado de mar o naturaleza es sin duda un privilegio, además tendrás todas las comodidades a tu alrededor, por su cercanía con ciudades como Girona o Figueres. La Costa Brava es también un oasis para los amantes del deporte y las actividades al aire libre, sin olvidar su amplia oferta cultural y un rico patrimonio arqueológico y artístico.

· Amplio territorio para elegir

Vivir en los paisajes de Dalí permite respirar aire fresco, habitar en un entorno relajado, con espacio, naturaleza y aroma de mar. En pocos lugares tendrás la naturaleza y las calas con encanto tan cerca de tu hogar. Además, a la hora de construirte una casa en la Costa Brava podrás elegir entre un territorio muy amplio: si prefieres estar cerca de playas y zonas de ocio puedes optar por pueblos como Palamós, Calonge, Platja d’Aro, Begur, Sant Feliu de Guíxols, Roses…, mientras que, si lo tuyo son los pueblos con encanto, los acantilados y la naturaleza en su estado puro, debes explorar la costa norte, cerca del Parc Natural del Cap de Creus. Hablamos de Cadaqués, Port de la Selva, Empúries… Las opciones son casi infinitas.

· Lugar estratégico y buen clima

Construirse una casa en la Costa Brava implica disfrutar de un clima agradable durante todo el año, que oscila entre los 11 y los 22 grados de media, con días puntuales del famoso viento de Tramuntana, que le otorga este carácter salvaje a la costa de Girona. Su ubicación estratégica y confortable, cerca de Francia, del mar y de ciudades como Girona o Barcelona, hizo que muchas civilizaciones se enamoraran de la zona mucho antes que nosotros. Las ruinas de Empúries y los diferentes yacimientos griegos y romanos son buena prueba de ello.

· Zona bien conservada

Otra ventaja de la costa Brava es que es una zona con personalidad única que ha sabido conservar y preservar su patrimonio natural, evitando en la medida de lo posible las grandes construcciones poco respetuosas con el entorno, por lo que todavía es posible encontrar terrenos vírgenes con vistas preciosas y construir reduciendo al máximo el impacto medioambiental. En PMP Prêt-à-porter casas tenemos muy en cuenta estos parámetros, a continuación de contamos nuestro método.

¿Sueñas con tener una casa en la Costa Brava a medida y en sólo 120 días?

Nos encantará hacer realidad tu proyecto

Te animamos a rellenar el siguiente formulario o a contactarnos vía email o teléfono para empezar a trabajar en el hogar de tus sueños.