Trabajar con proveedores y marcas de confianza siempre ha sido una de nuestras prioridades. La calidad y la excelencia se encuentran en los pequeños detalles, en las texturas, los colores … en la evolución de los materiales y en la experimentación con ellos.

La semana pasada volvimos a tener la oportunidad de asistir a la XXVI Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior de PORCELANOSA Grupo.

Innovación, tecnología, nuevas texturas y acabados de gran formato. Estos han sido los 4 pilares desarrollados en esta edición. La tendencia del mercado avanza hacia los pavimentos de formatos 1,20×1,20 y en la mezcla de acabados como la piedra o cementos combinados con mármoles y madera.

A los expositores de las marcas Porcelanosa y Venis se observaba la voluntad del grupo para ampliar año tras año su colección de estas piezas de gran formato y conseguir que la imagen final de los espacios diáfanos sea mucho más limpia, con las menores juntas posibles.

Antic Colonial continúa con su apuesta por las gamas de materiales nobles, como los mármoles alabastro ónix, ideales para aplicar en espacios distribuidores y poder iluminar de forma indirecta. Como también destacar la presentación de materiales en forma de mosaicos y los grandes paneles de aplacados con piedra y maderas naturales.

De Noken, destacar la gama “Waterforest” y su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Bajo el lema: #SaveTheWaterForest quieren concienciar a la población que un menor gasto hidráulica y energética es posible.

A nivel estético, destacar los nuevos acabados de griferías con predominio del cobre y los colores negros. Y los platos de ducha innovadores donde los colores flúor y las geometrías singulares eran los protagonistas.

De la mano de Urbatek -Xlight nos mostraron sus láminas de aplacados casi infinitas aplicables a todo tipo de superficies y zonas. Suelos, paredes, interiores y exteriores.

Y por último, gracias a Gamadecor y Butech descubrimos las impresionantes cocinas integrables a todos los espacios. Pensadas para cubrir la vertiente funcional como también la estética, haciendo de las cocinas un elemento decorativo y versátil. Sin dejar de mencionar las demostraciones de materiales y las diferentes aplicaciones que puedan tener en obra.

Deja un comentario