Pret-a-porter casas

LOGO PRÊT-À-PORTER CASAS
Destruimos mitos. Construimos casas.

Ventajas de las casas sostenibles

Cada vez hay más personas que apuestan por las casas sostenibles. La pandemia del COVID-19, así como el crecimiento de esta tendencia en nuestro país han hecho que los futuros propietarios sean más exigentes a la hora de pedir criterios de sostenibilidad.

Como especialistas en la construcción de casas sostenibles, exploraremos las principales ventajas de vivir en un hogar respetuoso con el medio ambiente y la salud de las personas. ¿Nos acompañas?

¿Por qué la construcción de casas sostenibles gana adeptos?

Las ventajas de las viviendas sostenibles engloban desde la consciencia medioambiental y la preocupación por la salud de las personas, hasta el ahorro energético y la autosuficiencia de los hogares.

Todos estos motivos hacen que este mercado esté al alza y poco a poco se vaya consolidando en nuestro país. A continuación, exploramos las ventajas en detalle:

ventajas casas sostenibles PMP

Ventajas de los hogares sostenibles

1. Técnicas y materiales respetuosos con las personas y el medioambiente:

Hay muchos tipos de casas sostenibles con materiales muy diversos (hormigón, madera, acero…), cada uno con sus ventajas y desventajas, pero para ser sostenibles deben ser materiales reciclables, biodegradables o utilizar solo las cantidades justas para evitar el exceso de residuos. Además, en la construcción de casas sostenibles se utilizan técnicas para asegurar unos aislamientos y acabados que garanticen una buena calidad del aire, evitando filtraciones y humedades que pueden ser perjudiciales para la salud de las personas.

2. Reducción de los residuos:

Esta ventaja se da especialmente en las casas sostenibles prefabricadas, como las de PMP Prêt-à-porter casas. Gracias a nuestro método de construcción industrializada que llevamos a cabo en una fábrica propia podemos calcular y fabricar solo las cantidades de hormigón necesarias para cada proyecto y montarlas directamente en la obra, evitando residuos innecesarios que perjudican el medio ambiente.

3. Ahorro en la factura energética:

Otra de las grandes ventajas de las casas sostenibles es la eficiencia energética. Este tipo de casas tienen en cuenta diferentes criterios enfocados a aprovechar al máximo las posibilidades del entorno (orientación solar), de los materiales, la domótica y los acabados para crear casas lo más autosuficientes posible y reducir al máximo el consumo y, por ende, la factura energética. Por lo tanto, una casa sostenible debería obtener el certificado de eficiencia energética A, la máxima calificación energética.

4. Casas con espacios ventilados y máximo confort:

Las casas sostenibles deben disponer de espacios abiertos y luminosos que permitan la entrada de luz natural y la ventilación diaria. De hecho, la calidad de el aire es un aspecto muy importante en las casas saludables en general. Por eso, no es de extrañar que las casas sostenibles, como las de PMP Prêt-à-porter casas dispongan de espacios diáfanos con luz natural y grandes ventanales y salidas exteriores para asegurar el máximo bienestar.

Interiorismo baño

Las casas sostenibles de hormigón de PMP Prêt-à-porter casas

En PMP Prêt-à-porter cases construimos casas sostenibles de hormigón. Nuestro método industrializado nos permite optimizar al máximo todos los procesos involucrados en la construcción de nuestros hogares y reducir al mínimo los residuos. Además, son casas saludables y eficientes energéticamente, pensadas para el confort de las personas y el respeto por el medio ambiente.

Si quieres saber más sobre nuestras casas, consulta la sección de proyectos o contáctanos para recibir información personalizada.

Scroll al inicio