Ventajas de construirte una casa moderna industrializada

Casa moderna + método de construcción industrializada es el tándem perfecto para disfrutar de un hogar a tu medida, en poco tiempo y con precio cerrado.

 

Las casas modernas, además de destacar por tener un diseño contemporáneo, con predominio de líneas minimalistas, juego de volúmenes y grandes aperturas exteriores, cada vez más, se caracterizan por tener en cuenta criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, domótica del hogar y, sobre todo, estancias prácticas y multifuncionales que rompen con los patrones tradicionales.

Por su parte, la construcción industrializada permite crear hogares en un tiempo mucho más rápido que la obra tradicional, con un precio cerrado y sin imprevistos, gracias al control y la sistematización de todos los procesos.

Ventajas de una casa moderna industrializada

 

El hecho de fabricar las diferentes “piezas” necesarias para la construcción de una casa en instalaciones industriales ofrece incontables ventajas. Veamos cuáles son:

Ahorro de tiempo y precio sin sorpresas

 

El método industrializado permite saber desde el inicio del proyecto el tiempo exacto y los costes de la casa moderna que se va a construir. Al tener todos los procesos sistematizados en fábrica, se ejecutan diferentes fases a la vez y esto permite ganar tiempo y eliminar los riesgos de cálculos imprecisos y otros imprevistos que encarecen la obra y ralentizan el proyecto. Así, en una media de 4 a 6 meses, se puede entregar un hogar personalizado llaves en mano. Y todo gracias al control milimétrico de cada paso involucrado en el proceso de construcción.

Diseño personalizado

 

Al contrario de algunas creencias, una casa moderna construida con un método industrializado no es sinónimo de bloques prefabricados, sino de piezas que se fabrican en instalaciones especializadas. Estas piezas se pueden combinar de múltiples maneras para crear hogares personalizados que nada tienen que ver con la imagen de las casas tipo “contenedor”.

Mayor seguridad de los operarios

 

Este punto está directamente relacionado con el anterior puesto que, al ejecutar gran parte de los procesos en una fábrica, los operarios tienen mucha más seguridad y control, que si lo hacen en las condiciones variables de una obra.

Eficiencia energética

 

Hoy en día una casa moderna debe ser una casa eficiente energéticamente. Esto implica que las casas se adaptan al entorno y al clima, buscando siempre la mejor orientación y emplazamiento posible con el fin de reducir al máximo su demanda energética. Se recomienda usar materiales con gran inercia térmica, como el hormigón, juntamente con materiales aislantes como la lana de roca.

Las ventanas también son elementos muy importantes cuando buscamos la máxima eficiencia energética: siempre con cristales con cámara aislante, bajo emisivos y del tipo “ Guardian Sun”, un tipo de vidrio inteligente que filtra el calor del sol en verano y bloquea la salida de la calefacción en invierno.

Por lo tanto, la certificación energética A es un indicador clave para asegurarse de que una casa moderna cumple con todos los criterios de eficiencia energética.

Ventajas de construir con PMP Prêt-à-porter casas

Además de las ventajas anteriores, destacamos los puntos específicos que hacen que el método industrializado de PMP Prêt-à-porter casas sea único:

Espacios diáfanos

En PMP trabajamos con el hormigón como principal material de construcción. Por su solidez y resistencia es el material que más nos satisface.

Pero esto no es todo, nuestro sistema constructivo propio, desarrollado tras años de estudio y dedicación, nos permite crear espacios diáfanos con luces de hasta 12 metros, sin pilares o paredes que condicionen el espacio.

Fábrica propia

Uno de los factores que convierte PMP en una propuesta única es el hecho de tener fábrica propia. En ella se realiza toda la parte estructural de la vivienda y otros procesos específicos como impermeabilizaciones, colocación de ventanas, vierteaguas, revestimientos exteriores, piezas para la cimentación y escaleras de la casa, entre otras.

De esa forma, parte de la construcción se ejecuta en fábrica y el resto se termina in situ en el terreno, donde se finaliza la fase constructiva.

Smart homes

Una casa moderna también debe ser una casa inteligente. Así lo entendemos desde PMP y es por esto que todos nuestros hogares tienen la domótica del hogar incorporada de base. Poder gestionar el clima, la seguridad, luces, consumos…y todo lo que puedas imaginar de forma automatizada.

Servicio de postventa

El objetivo de PMP es acompañar a sus clientes antes, durante y después de la construcción de un hogar #pretaporter. Ampliaciones, mantenimientos o asesoramientos, entre otros, son los servicios que se ofrece desde el departamento de postventa.

¿Quieres saber más sobre nuestro método de construcción de casas modernas?

Contacta con nosotros y te asesoraremos con mucho gusto.