Tengo el terreno ¿cómo procedo? – Pret a Porter Casas

Tengo el terreno ¿cómo procedo?

Casa La Farigola

Estás pensando en construir una casa. Encuentras el terreno ideal. ¿Qué hacer para empezar a levantar lo que será el proyecto de tu vida?

1. Valora las características del terreno En primer lugar, lo más importante y lo primero que se debe de tener en cuenta son las prioridades o deseos a la hora de construir el futuro hogar. Con ello, se recomienda valorar las características que tiene el terreno y ver si encaja.

Puntos para tener en cuenta:
Si es urbanizable o no, los metros cuadrados, la disposición, la zona, la orientación y los metros cuadrados de vivienda que se deseen.

2. Visualiza en él tu hogar ideal. Busca quién te realice una propuesta arquitectónica teniendo en cuenta tus gustos y necesidades. Serán los primeros esbozos de tu nuevo hogar, el punto de partida sobre el que encontrar el diseño definitivo.

3. Estudio topográfico y geotécnico. Si el terreno de nuestro interés o propiedad es el ideal para vivir, se deberá hacer un análisis topográfico, que es el que indica con exactitud las condiciones físicas del mismo, así como el nivel o las cotas y, por otro lado, el estudio geotécnico, con el que se valorará la parcela según el tipo de edificación prevista para proceder a la valoración de los cimientos.

4. Proyecto y licencia de obras. Una vez decidido como será la nueva casa, será importante realizar el proyecto básico y ejecutivo para poder tramitar la licencia de obras.

5. Es hora de empezar a construir.

Obras en casa Montgat

Prêt-à-porter casas es una empresa de arquitectura de ciclo completo. Asesoramos y acompañamos al cliente des de que dispone del terreno hasta la entrega de llaves de la vivienda. Nos ocupamos de cada una de las fases del proceso para que el cliente solo tenga una única preocupación: disfrutarlo.

Gracias a nuestro sistema de construcción industrializado, la casa empieza a coger forma a gran velocidad, ya que una vez se tienen claros los planos en el terreno, creamos las paredes de la casa de hormigón con una precisión milimétrica en nuestra fábrica.

La construcción continúa cuando llegamos a tu propiedad, que ya habremos preparado y fundamentado previamente. Allí estableceremos la estructura del edificio con el máximo rigor y eficacia. En sólo 7 días la casa ya parecerá un hogar y nos dedicaremos a trabajar todos los aspectos interiores, desde prestaciones técnicas hasta los acabados finales para poder entregártela llave en mano.

casa en obras

Si tienes un terreno y quieres construirte una casa prefabricada de diseño, contacta con nosotros.