Saca el máximo partido a tu cocina

La cocina es uno de los espacios más vivos de la casa. Un lugar de reuniones familiares espontáneas y, sobretodo, la estancia donde preparamos las comidas que tan bien nos hacen sentir. Durante estos días de confinamiento las cocinas han adquirido un papel protagonista y somos más conscientes que nunca de la importancia de este espacio. Por eso, con este artículo queremos rendir un pequeño homenaje a las cocinas, repasando diferentes estilos de cocinas PMP y ofreciéndote 5 consejos para sacar el máximo partido a tu cocina en tiempos de confinamiento.

Showroom PMP Lleida--8

1. Limpieza en profundidad

Hay rincones, electrodomésticos y cajones de la cocina que son incómodos de limpiar y, en consecuencia, posponemos esta tarea semana tras semana por falta de tiempo o pereza. Ahora es el momento para hacerlos brillar como el primer día. Ponerse la radio o una buena playlist de música y limpiar la cocina en profundidad, no sólo ayuda a mantenerse activo durante unas horas, sino que produce aquel bienestar de las cosas bien hechas. Una nevera o un horno bien limpios animan a cocinar todavía más, sin olvidar que una buena higiene del hogar es más importante que nunca durante estos días de pandemia.

2. Organiza la despensa

Para poder limpiar bien la cocina y llegar a todos los rincones deberemos retirar gran parte de los utensilios y objetos que ocupan lugar. Esta es una oportunidad excelente para reorganizar la despensa, optimizar envases, mirar si tenemos productos caducados y re-colocarlo todo siguiendo un orden que nos facilite las cosas (según tipología de productos, frecuencia de uso, etc.). Siempre que puedas prioriza los envases de cristal ya que, a parte de ser más sostenibles, pueden aportar un toque decorativo a la cocina y permiten identificar más fácilmente el contenido de los potes.

3. Planifica las comidas

Tener un buen fondo de nevera o despensa es esencial para planificar comidas saludables, equilibradas y rápidas. Quizás ya habrás oído hablar del batch cooking, la técnica que facilita la organización de comidas semanales cocinando sólo dos horas durante el fin de semana. A grandes rasgos, este método recomienda cocinar diferentes bases que, combinadas con otros ingredientes frescos, permiten elaborar plantos equilibrados en pocos minutos. Es decir, dedicaremos dos horas del fin de semana a preparar un buen sofrito, hervir diferentes bases de cereales y hacer un buen guisado. A continuación, separaremos los platos de que deben congelar de los que se conservan bien en la nevera durante unos días, para ir combinando estas bases entre semana con productos frescos y proteína de calidad.

A pesar de que estos días tenemos más tiempo para cocinar, no está de más organizarse para comer más sano y planificar las compras. En definitiva, el batch cooking es una técnica muy efectiva sobretodo para familias con niños y para controlar los gastos.

4. Decora la cocina

Cocinar en un espacio limpio y acogedor es una de las actividades más agradables para hacer en casa. Es por eso que estos días de confinamiento pueden ser útiles para hacer pequeños cambios en la cocina, desde probar nuevas distribuciones del mobiliario, hasta añadir alguna planta aromático o incorporar algún elemento decorativo hecho a mano, entre otras posibilidades. Siempre es un buen momento para dar un nuevo aire al hogar, pero la primavera es una estación que invita todavía más a re-decorar espacios. Si necesitas ideas no te pierdas el último artículo sobre tendencias de decoración para esta primavera.

5. Cocina y disfruta

Si te gusta cocinar ya habrás experimentado los numerosos beneficios que aporta esta actividad: desconexión mental, desarrollo de la creatividad, relajación y bienestar general. No obstante, si los fogones no han sido nunca tu prioridad, esta es una ocasión única para probar diferentes recetas y sorprender a tu paladar, al mismo tiempo que disfrutas de tu hogar.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para sacar el máximo partido de tu cocina durante el confinamiento. Nosotros nos despedimos con algunas imágenes de cocinas PMP que seguro que te abrirán el apetito.

cuina_lempordanesa-pmp-pret-a-porter-cases
Can-Calida-PMP-Prêt-à-porter-cases-12