Propuestas textiles para la nueva temporada – Pret a Porter Casas

Propuestas textiles para la nueva temporada

Cambio de armario, cambio de decoración. Decimos adiós a las tonalidades más cálidas o decoraciones más invernales para dar paso a una temporada de colores más frescos, textiles más ligeros, materiales más agradecidos y estampados florales. Así que, sigue leyendo para unas propuestas de textiles y texturas para la nueva temporada:

En interiorismo es tendencia, cada vez más, utilizar materiales naturales para cualquier espacio de la casa: desde la cocina hasta el dormitorio, desde elementos decorativos a muebles o estructuras funcionales. Y es que, la moda y el interiorismo nos lleva a buscar para nuestra casa materiales como por ejemplo el mimbre, la madera natural, el algodón orgánico, el ratán, el yute, el sisal y otros materiales hechos de fibra natural.

La reina del salón-comedor sigue siendo la madera en su estado más puro, un material muy agradecido y de fácil combinación. También, en este aposento, se llevan las sillas de mimbre o ratán, que son perfectos para combinar con cualquier color: blanco, negro o hasta verde, y aportan un toque rústico y son una pieza atemporal y duradera.

Para poder crear un entorno agradable en esta parte de la casa, podemos acabar de completar la decoración con cortinas de lino, cestas de mimbre que puedan hacer la función de maceta, para guardar mantas, almohadas o revistas y lámparas de fibras que evoquen a la naturaleza cuanto más grandes y vistosas, mejor.

Aunque parece que las alfombras sean solo para el invierno, también pueden ser una buena opción para el verano, dejando atrás la lana. Hay modelos y materiales más refrescantes y ligeros que transpiran y que permiten que sea un elemento decorativo ideal tanto por época de frío o calor. Por eso, si eres de aquellas personas que cambian de alfombra cada temporada, de cara a verano el textil fino y las fibras naturales son tan combinables como aptos para un hogar.

¿Quitamos las almohadas cuando se acerca el calor o el verano? ¡No! Las almohadas son un elemento decorativo que aporta calidez, llenan el espacio y proporcionan un toque de decoración y estilo al sofá, además de ser un accesorio muy útil cuando tenemos visitas. Esto sí, retiramos las almohadas y plaids de pelo, pana o terciopelo.

A pesar de que el rosa es el color oficial de la primavera, esta temporada podemos apostar por toques crudos y estampados florales. Sea en menaje, vajilla o en textil para el salón, siempre es un acierto. ¿Qué te han parecido nuestras propuestas textiles para la nueva temporada?

Inspírate con nosotros