La Empordanesa, protagonista de un reportaje de Arquitectura Sostenible

Arquitectura Sostenible, el blog de referencia del sector, habla del carácter sostenible de la Empordanesa, una casa diseñada y construida por PMP Prèt-à-porter casas en plena Costa Brava. El reportaje destaca la arquitectura del proyecto, que se integra con los parajes naturales de la zona y, sobre todo, del uso de materiales sostenibles como la piedra natural que se aprecia desde el exterior de las viviendas. En el caso de la Empordanesa, se trata de STONEPANEL, un sistema de paneles formado por piezas de piedra natural que se montan sobre una base de cemento, aportando aislamiento y diseño decorativo.

T8A8940-840x560
T8A8992-840x560

Además de con una curada selección de materiales, los dos hogares que conforman La Empordanesa han sido construidos con criterios de eficiencia energética y diseño bioclimático, es decir, aprovechando al máximo los recursos del entorno. Estos aspectos son clave para asegurar el confort y el bienestar de las personas que las habitan. Otra de las ventajas que se resaltan en el artículo es el método de construcción industrializada que, entre otros beneficios, hace posible que la casa esté lista en solo 4 meses, sin renunciar a un diseño exclusivo.

A continuación, te invitamos a leer el artículo de Arquitectura Sostenible para ampliar la información y descubrir como la construcción industrializada es perfectamente compatible con los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Haz clic aquí para leer el artículo.