Inspiración y tendencias de interiorismo en Hábitat Valencia

Estar al día de las últimas tendencias en arquitectura e interiorismo es fundamental para el equipo de PMP Prèt-à-porter casas. Por eso, nuestras interioristas no se podían perder la Feria Hábitat de Valencia (17 al 20 de septiembre), un evento dedicado a profesionales del sector del mueble y el interiorismo, así como una gran fuente de inspiración y un punto de encuentro entre proveedores y empresas.

Hábitat, celebrada en Feria Valencia, es especialmente interesante porque conviven compradores y prescriptores nacionales e internacionales, ofreciendo la posibilidad de conocer firmas emergentes de mobiliario que darán que hablar en el diseño de interiores. Además, este año ha contado con una ampliación notable de su superficie, lo cual ha permitido acoger a más firmas de diseño y hasta 33.000 profesionales.

Tendencias de interiorismo y mobiliario 2020

 

Entre las tendencias de interiorismo y mobiliario para el 2020 que hemos podido ver en Hábitat Valencia 2019 destacan:

La sostenibilidad:

en la feria no han faltado propuestas de muebles elaborados con materiales reciclados como el plástico del mar, una tendencia que necesariamente está al alza.

Muebles versátiles:

los muebles “para toda la vida” hechos a medida se sustituyen por piezas prácticas y ligeras. Si bien se sigue valorando la calidad de los materiales y los acabados, el consumidor exige, cada vez más, muebles versátiles que congenien con espacios diáfanos y con un estilo de vida flexible.

Producto local:

el diseño de proximidad con tintes artesanales cobra protagonismo. El consumidor valora conocer los orígenes del mobiliario e incluso la historia detrás de cada pieza.

A continuación, os dejamos con un resumen gráfico de nuestra experiencia en Hábitat Valencia.

¡Esperamos volver el año que viene!