Hábitos sostenibles en casa – Pret a Porter Casas

Hábitos sostenibles en casa

Hoy en día, en muchos ámbitos y sentidos, existen formas de contribuir en un mundo saludable y sostenible. Potenciar y visibilizar esas buenas prácticas es necesario para que todos podamos ser más conscientes de la realidad en la que vivimos. Veamos algunos hábitos sostenibles para poner en práctica en casa.

Desde la construcción de tu casa hasta nuestra propia alimentación o incluso en el mundo de la moda y en nuestros hábitos de consumo, podemos aplicar un modelo de vida más sostenible y responsable.

Santa Cristina

Desde los inicios de nuestra compañía, en Prêt-à-porter casas hemos trabajado para establecer procesos saludables en la construcción generado bajas emisiones y optimizando los materiales. Esta praxis nos ayuda al cuidado del medioambiente y a su vez, procurar por el bienestar de las personas que habitarán la casa.

Y es por eso por lo que, para que tú también puedas aportar tu granito de arena y tener unos hábitos sostenibles en casa, te ofrecemos 5 tips, ¡toma nota!

1. En Prêt-à-porter casas trabajamos para que todas nuestras casas funcionen con iluminación de bajo consumo, pero si tienes que hacer un cambio de iluminación o incorporar bombillas nuevas, que no sean halógenas, opta por sistemas de bajo consumo tipo LED, ya que la iluminación puede suponer el 20% del consumo de electricidad del hogar

2. En cuanto a la electricidad…Está demostrado que invertir en placas solares o fotovoltaicas supone una reducción en nuestras facturas. Además del ahorro energético, cero emisiones y contaminación, supone hacer uso de un recurso natural y disponible en todo el planeta.

3. Mantén la temperatura de tu casa entre 19-21 º C en invierno y a 26 º C en verano. Si no estás en casa todo el día, puedes programar los termostatos, bajar persianas o cortinas para evitar sobrecalentamientos/enfriamientos. Cada grado de más puede suponer un 7% de gasto energético.

4. Mirar la categoría energética de cada nuevo electrodoméstico que vayas a instalar en casa. Desde Prêt-à-porter casas, tanto para construcción como para reforma, nos aseguramos de que la clasificación energética de los electrodomésticos que vamos a incorporar en nuestros hogares sea A+++.

5. Y, por último, pero no menos importante, si tienes un jardín con vegetación, te recomendamos tener una tipología de plantas adaptadas al clima que no necesiten agua en exceso y que favorezcan la biodiversidad.

Agramunt
Agramunt
Casa Santa Cristina

Con todo ello, nuestras casas de hormigón están especialmente diseñadas y estratégicamente construidas para tener una calificación energética A, optimizando para cada proyecto los parámetros relacionados con el aislamiento, la orientación y los equipos de climatización.