Estrenamos nueva Área de Formalización Hipotecaria

Profesionales dedicados al saneamiento legal y registral, asesoría y financiación

 

Hacer realidad tu hogar sin que tengas que preocuparte de nada. Esta es la misión de PMP Prêt-à-porter casas. Y es una afirmación que nos tomamos muy en serio, ya que cuando explicamos que hacemos arquitectura de ciclo completo nos referimos a esto: construimos tu casa, personalizada, desde el principio hasta el final.

La mayor parte del proceso de construirse una casa a medida es emocionante, una experiencia vital que tiene momentos mágicos, empezando desde la decisión de tener la casa de tus sueños, tal y como tú quieres, hasta decidir los materiales, la forma de la piscina, las vistas que tendrás o el tacto del parqué que sentirás al caminar. No obstante, somos conscientes de que, sobre todo al inicio del proceso, también hay trámites que pueden ser arduos: registrar la parcela, obtener permisos, encontrar la mejor hipoteca…

angel diaz

Nosotros queremos evitarte estos dolores de cabeza facilitándote en todo momento el asesoramiento que necesites. Sí, lo has oído bien. Desde el momento en que nos confíes el proyecto de tu hogar, te acompañaremos con todos los procesos que hagan falta.

Hoy en el blog os presentamos a Angel Díaz, nuestro proveedor hipotecario, que nos explicará en qué consiste exactamente la nueva Área de Formalización Hipotecaria.

Os definís como la nueva área que vela por el saneamiento legal y registral, la asesoría y la financiación de nuestros clientes. ¿Cuáles son los trámites principales en los que ofrecéis apoyo?

Ofrecemos asesoramiento en materia de segregaciones, reparcelaciones, aceptaciones de herencias, etc. para facilitar la correcta inscripción registral de las parcelas. La gestión de estos documentos, que incluye el contacto con la Notaria, la preparación de las escrituras y el acompañamiento a la firma de estas. También asesoramiento financiero con las hipotecas.

¿Qué preocupa más al cliente que decide construirse una casa?

Los trámites burocráticos no suelen ser una parte agradable del proceso y a menudo consumen mucho tiempo o los clientes tienen dudas sobre si están tomando las mejores decisiones o si se podrían haber ahorrado dinero. Nosotros queremos que el cliente disfrute del proceso de construirse una casa y esto solo es posible si tiene tiempo de centrarse en la confección y la realización de su proyecto de vida.

¿Tiene un coste adicional este servicio?

Los servicios de formalización y asesoramiento hipotecario no suponen un coste añadido al importe del contrato. Forman parte del abanico de servicios que PMP pone a disposición de sus clientes y no se facturan aparte. La gestión de escrituras comportará las mismas facturas que una tramitación directa con la Notaria y una contratación de préstamos hipotecaria tendrá los mismos gastos que los gestionados directamente por un particular.

De media, ¿cuál es el ahorro de tiempo y dinero de los clientes que se ponen en vuestras manos?

Económicamente obtenemos una diferencia de 0,20% en el diferencial de un préstamo variable, lo cual puede suponer más de 6.700€ de ahorro (cálculo realizado por un préstamo hipotecario de 300.000,00€ de capital, a 20 años de plazo, con tipos de interés del 1,85%). Respecto al tiempo, dependerá del número de gestiones requeridas, pero ponerse en manos de profesionales especializados implica, seguro, un ahorro de tiempo, estrés y dudas.

¿Tenéis acuerdos con entidades financieras específicas u os adaptáis a las condiciones y preferencias de los clientes?

En primer lugar, hacemos un estudio financiero, acompañado de una propuesta con diferentes opciones de financiación hipotecaria de entidades bancarias, que puedan ofrecer condiciones interesantes para nuestros clientes. El estudio cuenta con simulaciones de préstamos a tipo fijo o variable, con diferentes plazos y entidades bancarias. Ofrecemos varias posibilidades al cliente, presentándole una comparativa para que pueda decidir la que más se ajuste a sus parámetros.

El servicio se ha planteado como un win-win. Cuéntanoslo.

En una sola visita en nuestras oficinas, los clientes pueden empezar el proyecto de su casa i, además se habrán ahorrado todos los desplazamientos a entidades bancarias diferentes. Las condiciones hipotecarias que ofrecemos son fruto de procesos de negociación con diferentes entidades bancarias y las adaptamos al perfil de cada cliente.

Nosotros también ganamos porque conocemos el expediente hipotecario del cliente y esto nos permite organizar los pagos y tener la garantía de que trabajamos con la viabilidad.

pmp nou servei

¿Tienes dudas sobre el nuevo servicio de PMP?

¡Estaremos encantados de asesorarte!