El diseño y la personalización en las casas industrializadas prêt-à-porter

En PMP Prêt-à-porter casas nos gusta debatir sobre los mitos que giran alrededor de la arquitectura y la construcción, especialmente cuando se trata de construcción de casas industrializadas.

El sector evoluciona y adopta nuevos procesos, más optimizados y eficientes, por lo que cada vez es más habitual encontrar viviendas construidas a partir de métodos industrializados, prefabricados o modulares.

Durante los 25 años de experiencia en el sector, hemos oído decir que la arquitectura ligada a la ingeniería tenia menos en cuenta el diseño. Y, por lo tanto, que «una casa industrializada tiene menos diseño«. Según esta creencia, si decides construirte una casa con un método industrializado ganarás en muchos aspectos como el ahorro de tiempo y dinero, una mejor eficiencia energética o el control en la calidad de todos los procesos, entre otras muchas ventajas. Sin embargo, te tendrás que conformar con un diseño más estandarizado o rígido, dejando de lado la vertiente arquitectónica y pensando, únicamente, en la ingeniería.

En PMP Prêt-à-porter casas estamos convencidos que esto no es así.

Una casa industrializada ya no es sinónimo de bloques prefabricados o contenedores

 

Estos métodos de construcción siguen existiendo, pero las casas unifamiliares industrializadas que construimos en PMP no tienen nada que ver con ellos. En ningún caso trabajamos con modelos predeterminados, ni bloques o módulos estáticos. Nada que ver con esto. En PMP diseñamos y construimos casas personalizadas a partir de piezas de hormigón que realizamos en nuestra fábrica y que,  en función del diseño que el equipo de arquitectos ha trazado, se combinan entre sí.

El hecho de trabajar con piezas y no con módulos nos permite jugar con luces de hasta 12 metros, consiguiendo grandes espacios diáfanos que aportan amplitud y permiten decidir libremente cómo distribuir el espacio interior puesto que no habrán pilares o paredes que condicionen.

Disponemos de un equipo de arquitectos e interioristas

 

Somos un equipo multidisciplinar de ochenta personas. Entre ellas, ingenieros, arquitectos e interioristas que trabajan para que puedas disfrutar de un hogar personalizado, como siempre lo habías imaginado y con todas las garantías de una construcción eficiente y un diseño exclusivo.

No solo nos aseguramos de que las casas se construyen en el plazo y presupuesto establecido, sino que atendemos con la misma dedicación las necesidades de diseño personalizado, tanto interior como exterior, que exigen nuestros clientes.

Diseño para todos los gustos

 

Diseños contemporáneos, de estilo minimalista o estética rústica, con cubierta plana o inclinada, ventanas pequeñas o grandes aperturas. Solo es necesario imaginarlo para poder hacerlo realidad. A continuación te mostramos algunos ejemplos:

La Roureda (Osona) es una casa unifamiliar de una sola planta de estilo rústico. Destaca por su revestimiento de piedra típica de la zona, los acabados en tonalidades crema y los techos triangulares que aportan un toque acogedor y rural.

Sa Tramuntana (Mallorca), en cambio, se decanta por un estilo más contemporáneo que se adapta al paisaje de la isla. Incluso la fachada de la casa recuerda a la Sierra de la Tramuntana. En este caso, los propietarios se decidieron por una estética vanguardista de líneas simples y interiores de diseño minimalista.

Y no podemos olvidarnos de la Duna Blanca, una casa unifamiliar del Bajo Ampurdán de estilo moderno y funcional con espacios muy marcados, pensados para el máximo confort. En esta casa la estructura es más rectangular, con tonalidades pastel que se mimetizan con la atmósfera de la zona.

El disseny en les cases PMP 6

Si te has quedado con ganas de descubrir más diseños exclusivos e innovadores de casas industrializadas, no te puedes perder nuestro apartado de proyectos.

¿Sueñas con tener una casa personalizada con diseño exclusivo y en menos tiempo del que podrías imaginar?

Estamos deseando conocerte.