Cazando tendencias en la Feria de Milano (58a Edizione del Salone del Mobile)

No nos lo podíamos perder. Ni este año, ni los anteriores. La Feria de Milano, que este año ha celebrado su 58a edición del Salone del Mobile, es una cita imprescindible para el equipo de interioristas de PMP Prêt-à-porter casas, que viaja hasta la ciudad italiana para informarse de las tendencias más innovadoras en mobiliario, iluminación y decoración del hogar.

Saló Milà 8
saló Milà 1

Milan es, sin duda, la capital internacional del diseño y el Salone del Mobile una de las grandes ocasiones para descubrir propuestas que llegan desde puntos de todo el mundo. Los más de 2.000 expositores que hay en la feria son una fuente de inspiración constante. El evento ofrece propuestas muy eclécticas que se distribuyen en más de quince pabellones con tres estilos principales muy diferenciados:

  • Classic: donde se exponen firmas con valores más tradicionales y artesanales.
  • Design: presenta productos que combinan funcionalidad e innovación.
  • Euroluce: dedicado a la iluminación.
Saló Milà 5
Saló Milà 2

Si bien es imposible resumir todas las sensaciones que absorbimos en la Feria en un solo artículo, os haremos un resumen de las tendencias más destacadas en diseño de interiores que pudimos ver en Milán:

Las estructuras ya no se esconden.

Ya sea en las aulas, sillas o sillones, la estructura también adquiere una función estética que, a simple vista, deja ver y pone en valor el mueble de una sola pieza.

Los colores de la próxima temporada

serán el pink terracota, el azul Klein y el verde botella, dejando en segundo plano los tonos blancos, grises y beige que nos tenían tan bien acostumbrados. El color vuelve con fuerza y la tendencia es a experimentar con un mundo lleno de posibilidades.

Vuelve el terciopelo:

sobretodo en los sofás y sillones donde las texturas recuperan el protagonismo y el toque vintage es bienvenido.

Los tonos oscuros serán tendencia.

Tal y como os avanzábamos, del minimalismo de tonalidades blancas pasaremos a las maderas oscuras, metales negros y otros acabados con versiones mate.

Será habitual el uso de materiales sintéticos

como el vímet o el ratan, combinados con diferentes tonalidades y trenados.

En mobiliario exterior, los trenados versión XXL

serán un “must” de las casas de diseño.

Y en cuando a la iluminación, seguimos con el “menos es más”.

Aquí sí que se avanza hacia una apuesta clara por el minimalismo, la luz indirecta y la personalización de los productos.

saló Milà 7
Saló Milà 6

Esperamos que estas pinceladas de tendencias de interiorismo sean de vuestro interés. En PMP Prêt-à-porter casas siempre tenemos en cuenta las últimas innovaciones para adaptarlas a nuestros proyectos, siempre y cuando encajen con el estilo de la casa y el gusto de nuestros clientes.

Saló Milà 3
Saló Milà 4