Casas en la Costa Brava, un paraíso para desconectar

Comprar o construirse una casa en la Costa Brava es un sueño para los amantes de la naturaleza en estado puro. Esta zona de aguas salvajes que se extiende desde Blanes hasta Portbou ha sido y es refugio de intelectuales y personas fascinadas por el arte. Y no nos extraña, pues entre acantilados y parques naturales se pueden oír las musas en cada roca, faro y oleaje de este paraje único. Además, la Costa Brava es una de las zonas preferidas de nuestros clientes, que no quieren perderse la oportunidad de vivir o tener una segunda residencia en este paraíso.

_MG_6145

¿Por qué todavía merece la pena construir casas en la Costa Brava?

 

Las viviendas de la Costa Brava generalmente respetan la estética mediterránea de la zona, suelen ser de baja altura, bien protegidas de la Tramuntana y con tonalidades blancas o azules que se mimetizan con el paisaje. Si bien es cierto que, como en muchas zonas de costa, también se construyeron barbaridades, actualmente las regulaciones urbanísticas y el aumento de la concienciación por el medioambiente hacen que sea posible disfrutar de una casa moderna en la playa en la Costa Brava respetando el paisaje y la naturaleza.

Este punto es especialmente importante para PMP Prêt-à-porter casas, que construye mediante un método industrializado que asegura el mínimo impacto en el montaje de la estructura de la casa, así como en la generación de residuos. Además, todas nuestras viviendas son eficientes, con certificado energético A y con el hormigón como material principal de construcción. Éste es el más sólido del mercado –esencial para los fuertes vientos de la Costa Brava— y el que ofrece una climatización más idónea tanto en verano como en invierno.

¿Dónde comprar o construir una casa en la Costa Brava?

 

Los más de 200 kilómetros que conforman la zona de la Costa Brava ofrecen una gran variedad paisajística que la hace atractiva para muchos gustos. Si bien todos sus pueblos tienen un punto en común: la belleza natural de las playas de aguas cristalinas, los acantilados para ver salir y ponerse el sol y los parques naturales como el del Cabo de Creus. Las diferencias están en el tamaño de los municipios, los servicios de la zona y las vías de acceso. Así, para las personas que quieren tener una vivienda a pocos quilómetros de Barcelona pueden optar por buscar un terreno en Tossa de Mar, Sant Feliu de Guíxols, S’agaró, Calonge o Palamós, por citar algunos ejemplos.

Más arriba, en dirección Figueres, también hay pueblos de ensueño como Calella de Palafrugell, Begur, Pals, l’Escala o el histórico Castelló d’Empúries, mientras que si lo tuyo es la costa más “brava” de acantilados y pueblos con encanto no puedes perderte Cadaqués, Port de la Selva o Llançà, entre otras opciones. Todos ellos tienen una variada oferta de restaurantes, tiendas de proximidad e infinitas opciones para practicar deporte al aire libre y hacer actividades culturales, por lo que la Costa Brava es ideal para vivir o tener una segunda residencia con niños.

Otros paraísos de la costa catalana para construir una casa moderna

 

Si bien tener una casa de playa en la Costa Brava es una gran opción, existen otros paraísos en la costa catalana. Uno de ellos es la costa del Garraf, con Sitges, Castelldefels Begues o Vilanova i la Geltrú como poblaciones principales. Al igual que la Costa Brava, construirse una casa en Sitges o alrededores tiene la ventaja de disfrutar de la naturaleza del mar i la montaña a muy poca distancia y destaca por su proximidad con Barcelona. Por no hablar de sus incontables opciones de ocio, siendo Sitges la principal población que reúne grandes festividades, cultura popular, bares y restaurantes para todos los gustos.

_MG_7418

¿Tienes dudas sobre cómo encontrar un terreno o construirte una vivienda en la costa catalana?

¡Estaremos encantados de asesorarte!