Alumnos de Elisava visitan una obra de PMP Prêt-à-porter casas

Vivir la experiencia in situ. Sentir, tocar y hacerse una idea de la sensación de espacio… La disposición de los diferentes elementos, el tacto de los materiales. Los alumnos del grado en Diseño de la escuela Elisava con mención en Diseño del Espacio pudieron vivir de primera mano estas sensaciones con la visita de una obra de una casa en construcción de PMP Prêt-à-porter casas.

A lo largo de esta primera visita, los estudiantes descubrieron el estado más inicial de la obra, de la mano de profesionales de PMP y pudieron conocer de cerca su método de construcción industrializada.

¿El objetivo de la actividad? Que los alumnos, futuros profesionales de la arquitectura, el diseño y la construcción, puedan ver las diferentes fases del proceso de construcción de un hogar unifamiliar y, sobre todo, aprender a dimensionar los espacios teniendo en cuenta los múltiples factores que influyen en la obra de una casa.

La experiencia no se acaba aquí, en unas semanas tendrán la oportunidad de hacer otra visita, donde profundizarán en el conocimiento de los acabados y materiales de la casa. De este modo, los alumnos de Elisava pueden vivir en primera persona la evolución de las diferentes fases, desde la obra más inicial, hasta los últimos acabados. Una actividad que, sin duda, aporta un valor añadido a su formación y les permite resolver dudas y hacerse una idea real de los espacios y dimensiones implicados en la construcción de un hogar.

Por su lado, para PMP Prêt-à-porter casas es una oportunidad para aprovechar los conocimientos de sus profesionales y compartirlos con futuros diseñadores que contribuirán a enriquecer y hacer crecer el sector de la construcción. De parte de todo el equipo, queremos agradecer a todos los alumnos y a la dirección del grado de Elisava la oportunidad de trabajar conjuntamente.